El Gobierno Vasco espera acordar los presupuestos para el miércoles
El Gobierno Vasco espera poder cerrar para el próximo miércoles un acuerdo presupuestario con alguno de los grupos de la oposición, aunque de momento no ha precisado con cuál de ellos estaría más "cerca" de llegar a ese pacto, según ha informado el consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu.
El consejero, en declaraciones a los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz, ha analizado las reuniones mantenidas esta semana con EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP para tratar de buscar un acuerdo que permita aprobar los Presupuestos de 2017 en el Parlamento.
Azpiazu ha recordado que el Gobierno de coalición del PNV y el PSE-EE, al carecer de mayoría absoluta en la Cámara, requiere del apoyo, o al menos la abstención, de alguno de los grupos de la oposición para poder sacar adelante las Cuentas de este año.
Con ese objetivo, ha anunciado que en los próximos días espera volver a reunirse con EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP para que estos le "concreten" sus propuestas. Azpiazu ha anunciado que el Ejecutivo tiene la "voluntad" de cerrar un acuerdo con alguno de estos grupos para el próximo miércoles, aunque ha reconocido que lograr un pacto de este tipo será "complicado".
Te puede interesar
Los alquileres bajaron entre un 3 y un 4 % en Donostia, Irun y Errenteria en el último trimestre de 2025
Euskadi cerró 2025 con 86 522 contratos de alquiler libre vigentes, el mayor volumen de la serie histórica. Álava es el territorio que mantiene los precios más contenidos.
Papresa inicia una nueva etapa tras ser adquirida por CL Grupo Industrial
Desde hoy CL Grupo Industrial asume la actividad productiva de la papelera de Errenteria.
CC. OO. pide tiempo y recursos para aprender euskera y niega euskarafobia
En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, el secretario de comunicación de CCOO, Iñigo Garduño, ha destacado el camino recorrido por el sindicato en los tribunales para defender a trabajadores y trabajadoras.
La flota vasca agota casi toda su cuota de anchoa y lidera la costera del bonito
Ha capturado el 98,4% de la cuota de anchoa asignada y concentra ya seis de cada diez kilos de bonito pescados en el Estado.
El grupo vasco Ohmnia anuncia una opa sobre azkoyen valorada en 244,5 millones
Los promotores de la oferta consideran que la operación es una oportunidad para compartir conocimiento y colaborar para desarrollar soluciones industriales más avanzadas y de mayor valor añadido.
ELA anuncia movilizaciones para otoño con el fin de negociar las condiciones laborales de todos los colectivos de Osakidetza
El sindicato ha exigido la renovación del obsoleto Acuerdo de Regulación de Condiciones Laborales, que cuenta ya con más de 17 años de antigüedad, y ha hecho un llamamiento a iniciar las negociaciones sin ningún tipo de discriminación.
Laguardia aprueba la primera ordenanza de la tasa turística en Euskadi
El municipio alavés aplicará un importe situado en el tramo medio-alto de la horquilla prevista por la norma foral.
La tasa de paro en Euskadi sube al 6,9 % en el segundo trimestre y hay 74 500 personas desempleadas
La población ocupada disminuye en 3.000 personas y la población parada aumenta en 13 200 personas con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Tubacex reduce su beneficio un 95 % en el primer semestre hasta los 900 000 euros
La firma alavesa fabricante de tubos cerró el primer semestre con una bajada del 10,5 % en las ventas, al pasar de los 361,4 millones de euros del primer semestre del pasado año a los 323,6 millones actuales.
El BCE presenta los diseños preseleccionados para los nuevos billetes de euro
El Consejo de Gobierno prevé adoptar la decisión definitiva sobre el nuevo diseño a finales de año. El desarrollo y la producción de los billetes comenzarán entonces, aunque pasarán varios años antes de que entren en circulación.