CAF suministrará 30 unidades para el metro de Manila por 225 millones
El Departamento de Transporte de Filipinas ha adjudicado a la empresa guipuzcoana Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) y a Mitsubishi Corporation el contrato para suministrar 30 unidades para la línea 1 del Manila Light Rail Transit (LRT), por un importe de 225 millones de euros.
Manila, capital de Filipinas, es considerada una de las ciudades más densamente pobladas del mundo. Este proyecto tiene como objetivo "mejorar la capacidad de la línea, contribuyendo a hacer frente al creciente número de tráfico de pasajeros, mejorar la calidad del servicio, así como ayudar a disminuir los niveles de contaminación de la ciudad", según ha explicado CAF en una nota de prensa.
La mencionada LRT Line-1 es una línea de metro elevada, que cuenta con 20 kilómetros de extensión atravesando de norte a sur la ciudad de Manila, y en la actualidad está siendo ampliada con 12 kilómetros más en dirección a la provincia de Cavite. CAF prevé entregar las 30 unidades entre 2020 y 2022.
Las unidades serán bidireccionales, con alimentación por catenaria, y dispondrán de 16 puertas por costado que permitirán el acceso cómodo de los pasajeros. Dotadas para circular a una velocidad de 70 kilómetros por hora, contarán con una longitud total de 106 metros y dispondrán de 276 asientos.
La relación entre CAF y Mitsubishi Corporation ha propiciado en los últimos años el desarrollo de varios proyectos conjuntos entre los que destaca el suministro de unidades de metro para Estambul (Turquía) y tranvías para la ciudad australiana de Camberra.
La adjudicación para el metro de Manila constituye el primer contrato de CAF en el archipiélago asiático y "confirma las expectativas" de la empresa en "lograr un importante volumen de pedidos en el segundo semestre del ejercicio actual", señala el comunicado.
Contrato con el metro de Nápoles
Por otra parte, CAF ha firmado con el Ayuntamiento de Nápoles el contrato para el suministro de 10 unidades de seis coches para la línea de metro de la ciudad italiana cuyas primeras entregas tendrán lugar en 2019.
Este contrato, cuya adjudicación fue anunciada con carácter provisional en junio de 2016, cuenta con un volumen cercano a los 90 millones de euros y contempla la opción de aumentar el alcance del suministro en 10 trenes adicionales, ha explicado la empresa.
CAF cuenta en Italia con proyectos desarrollados para el metro de Roma, el suministro de unidades de cercanías para Bari y la región norte de Friuli Venezia Giulia, así como para trenes regionales de Cerdeña y la rehabilitación de las Locomotoras E-401 para Trenitalia.
Te puede interesar
Convocan una manifestación en Pamplona para denunciar que el fondo Testa quiere dejar en la calle a 500 familias
Los vecinos piden que estas viviendas pasen a formar parte del parque público. La movilización tendrá lugar el 17 de octubre, a las 17:30 horas, y partirá desde Baluarte.
Confebask pide al lehendakari promover un "pacto de país" para mejorar la competitividad y una estrategia sobre el reto demográfico
La presidenta de Confebask, Tamara Yagüe, ha trasladado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de promover un "pacto de país para la transformación competitiva", ya que "la competitividad industrial en Euskadi está actualmente comprometida", y articular una "estrategia compartida" sobre reto demográfico y talento.
497 millones de euros para dar un nuevo impulso a los aeropuertos de Loiu, Foronda, Hondarribia y Noain
Esa cuantía, aprobada por el Consejo de Ministros, se destinará principalmente a aumentar la capacidad, mejorar la operatividad y reforzar la seguridad y la calidad del servicio en los cuatro aeropuertos.
El plan de ampliación de Sarriguren prevé 6000 viviendas, de las cuales entre el 70 % y el 80% serán protegidas
Esta intervención se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el Ejecutivo foral para “desbloquear y agilizar los planeamientos urbanísticos y propiciar la disponibilidad de suelo que permita la construcción de vivienda asequible, en función de las necesidades y demandas de la sociedad”, ha destacado la presidenta navarra María Chivite.
El Ayuntamiento de San Sebastián impulsa en Martutene una nueva planta solar para 11 edificios municipales
La instalación de Arantzazuko Ama producirá más de 90 000 kWh al año y permitirá ampliar el autoconsumo compartido en equipamientos públicos.
Las plantillas de las ITV de Zarautz y Bergara en huelga aseguran que "las localidades cercanas están al borde del colapso"
El personal de estas ITV, en huelga convocada por ELA desde hace 68 días, ha interpelado al Gobierno Vasco para que "intervenga en el conflicto, ya que, siendo un servicio público, también es responsabilidad suya".
El IPC se dispara en agosto y escala al 4,5 % en Euskadi y al 4,2 % en Navarra
El INE confirma que la inflación media en el estado Español repunta hasta el 4,3 % impulsada por el encarecimiento de los carburantes.
El precio del petróleo prosigue su escalada y el Brent supera los 107 dólares
La tensión en Oriente Medio que ha provocado el cierre de un importante oleoducto saudí ha empeorado la situación. Los carburantes también siguen al alza con precio cercano a los 1,9 euros por litro.
El fallecido en el accidente de la AP-8 en Oiartzun se encontraba trabajando cuando ocurrió el siniestro
La víctima, un hombre de 61 años y vecino de Azpeitia, chocó con la furgoneta de trabajo contra uno de los postes de la gasolinera.
ELA pide a Pradales un plan de choque para reforzar servicios públicos y critica su "inacción" respecto el SMI vasco
El secretario general de ELA, Mikel Lakuntza, ha planteado al lehendakari, Imanol Pradales, la necesidad de un "cambio de rumbo" en las políticas públicas, "un plan de choque" para revertir el "deterioro" de los servicios públicos, y que abandone su "inacción" para empezar a presionar a la patronal con el fin de lograr un salario mínimo vasco.