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La facturación de las marcas Eusko Label crece un 7 % en 2017

El consumo de productos Eusko Label en 2017 ha sido "positivo", destacando la Patata de Álava, el Cerdo y el Huevo de Caserío vasco.
Tomates Eusko Label. Foto: EiTB
Tomates Eusko Label. Foto: EiTB

La facturación estimada de las tres marcas oficiales y públicas gestionadas por HAZI Eusko Label, Euskal Baserri y Conservas del Cantabrico del País Vasco (Bonito del Norte y Anchoa) han aumentado su facturación en 2017 un 7 % con respecto a 2016, hasta los 152.437.339,97 euros. El consumo de productos Eusko Label en 2017 ha sido "positivo", destacando la Patata de Álava, el Cerdo y el Huevo de Caserío vasco

En rueda de prensa en Hondarribia (Gipuzkoa), el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política alimentaria, Bittor Oroz, el responsable de Euskal Parrillak, Jose Ignacio Atorrasagasti, y el presidente de la ACT, Borja Rodrigo, han dado cuenta de la participación de los productos Eusko Label en las regatas que se celebran en Euskadi, Cantabria y Galicia durante el verano.

En la actualidad existen 15 productos Eusko Label, si bien, durante la época estival, los productos que se promocionan en la fun zone de Eusko Label Liga son los destacados de la temporada como son el Bonito del Norte, hamburguesas elaboradas con Carne de Vacuno y Carne de Pollo Lumagorri, Pimientos de Gernika, Aceite de Oliva Virgen Extra, así como Euskal Sagardoa, Txakoli de las tres Denominaciones de Origen (Araba, Bizkaia y Getaria), y vino tinto de Rioja Alavesa.

Las parrillas para la promoción de la marca Eusko Label y la degustación los productos mencionados han viajado desde finales de junio por plazas y entornos próximos a las regatas celebradas tanto en Euskadi como en Cantabria y Galicia.

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