Hoy es noticia
accidente laboral
Guardar
Quitar de mi lista

En coma un trabajador de Michelin Vitoria tras quedar atrapado por una plataforma

Se trata de un trabajador de 43 años que quedó atrapado ayer entre la máquina y una valla; se encuentra en coma inducido.
Michelin Vitoria. Captura de pantalla de un vídeo de ETB
Michelin Vitoria. Captura de pantalla de un vídeo de ETB

Un trabajador de Michelin Vitoria ha sido hospitalizado y se encuentra en coma inducido, tras sufrir un accidente al quedar atrapado entre una plataforma elevadora y una valla, según ha informado el sindicato ESK este lunes en un comunicado.

 

 

La central ha informado de que el accidente tuvo lugar sobre las 09:30 horas de este pasado domingo cuando el trabajador, que pertenece al grupo de mantenimiento en el taller CGN, iba a realizar un trabajo en altura en una prensa de cocción.

ESK ha informado de que al preparar la plataforma elevadora, el hombre, de 43 años, quedó atrapado entre la máquina y una valla. "La zona concreta es un lugar angosto y complicado para maniobrar", ha detallado el sindicato.

Según ha explicado, varios delegados de ESK acudieron "a los pocos minutos" al lugar de los hechos y procedieron a la investigación de los hechos que en la actualidad "sigue en curso".

ESK ha informado de que este martes mantendrán una reunión con la empresa para "dilucidar las causas que produjeron el accidente y proponer las medidas preventivas que se consideren oportunas".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocan una huelga indefinida desde enero y cada martes para exigir a Sanidad un Estatuto Marco para todos los profesionales

La mesa busca es mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del SNS, sanitarios y no sanitarios, "sin excepciones, sin privilegios y sin distorsiones", pero Sanidad sigue sin ser claro con asuntos como la jubilación anticipada, la reclasificación profesional o la jornada de 35 horas en todo el territorio nacional. Critican que el ministerio esté negociando el Estatuto paralelamente con ciertos sindicatos médicos.  

Cargar más