Oposiciones
Guardar
Quitar de mi lista

Denunciantes de la OPE dicen que Osakidetza 'tiene testimonios de filtraciones'

En una nota difundida por el sindicato ESK, tres denunciantes rechazan las declaraciones de la directora de Osakidetza en las que dijo que "lo único demostrado es que no hay pruebas de filtraciones".
OPE de Osakidetza. Foto de archivo: EFE

Tres de los opositores que denunciaron las irregularidades en la OPE de Osakidetza de especialidades médicas han asegurado hoy que en la investigación realizada por Osakidetza "hay testimonios afirmando que existen filtraciones".

En una nota difundida por el sindicato ESK, los tres denunciantes rechazan las declaraciones de la directora de Osakidetza, María Jesús Múgica, en las que dijo, según han recordado estos tres opositores, que "lo único demostrado es que no hay pruebas de filtraciones".

Para los denunciantes, es un "hecho conocido en los centros de Osakidetza desde tiempo inmemorial que las oposiciones a especialidades médicas hospitalarias en su mayoría, o quizás en su totalidad, están amañadas".

Por ello, consideran que el Gobierno Vasco y Osakidetza, con el lehendakari Iñigo Urkullu y el consejero de Salud, Jon Darpón, tratan de "vallar una zona demasiado extensa del campo" al negar irregularidades en la OPE.

"Esta actitud equipara a la derecha vasca con otras derechas del Estado" y cuestiona valores que el PNV se atribuye como los de "honradez, eficacia en la gestión y defensa del estado del bienestar", han apuntado.

Más noticias sobre economía

Rueda de prensa de los jardineros de Vitoria-Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz convocan una manifestación para el viernes, día en el que cumplen seis meses en huelga

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, la plantilla de la empresa Enviser ha mostrado su intención de "continuar con la lucha hasta conseguir unos salarios dignos, único elemento que desbloqueará el conflicto laboral".  Además, los trabajadores han mostrado su disposición al acuerdo, pero para lograrlo consideran necesaria la "implicación real del Ayuntamiento de Vitoria". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué supone la nueva oferta del BBVA?

Según ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi Josu Ferreiro, profesor de la EHU, la entidad ha ajustado su propuesta a lo que venían reclamando buena parte de los accionistas del banco catalán, que rechazaron la primera oferta por considerarla insuficiente. Ferreiro ha detallado que la mejora radica en que el BBVA no pagará en metálico, sino en acciones propias, lo que conlleva una ventaja fiscal para los accionistas, al suponer un menor pago de impuestos. Con este movimiento, el banco presidido por Carlos Torres Vila iguala prácticamente el valor de mercado de las acciones del Sabadell, lo que incrementa las posibilidades de que la opa prospere, aunque implique un mayor coste para el propio BBVA. Preguntado sobre si podría haber una nueva mejora, el economista considera que es complicado: “El BBVA argumentaba que las acciones del Sabadell estaban sobrevaloradas. Ahora ya esa diferencia ha desaparecido. Habría que descartar otra oferta, esta sería la última”, ha afirmado. La entrevista se puede escuchar en el programa Boulevard, en GUAU, a partir del 02:50:00. 

Ehunka pertsonak bat egin dute Gasteizen eta Donostian Euskal Herriko Pentsiodunen Mugimenduak deitutako manifestazioekin; hain zuzen ere, osteguneko Legebiltzarreko bozketan presioa egiteko, gutxieneko pentsioak Lanbide arteko Gutxieneko Soldatarekin (LGS) parekatzea eskatzeko.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas se manifiestan en las capitales de Euskadi para equiparar las pensiones mínimas con el SMI

Cientos de personas se han sumado en Vitoria-Gasteiz y Donostia a las manifestaciones convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, para presionar en la votación del jueves en el Parlamento para lograr equiparar las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La manifestación de Bilbao se realizará a la tarde, en torno a las 18:00 horas.

Cargar más