Oposiciones
Guardar
Quitar de mi lista

Denunciantes de la OPE dicen que Osakidetza 'tiene testimonios de filtraciones'

En una nota difundida por el sindicato ESK, tres denunciantes rechazan las declaraciones de la directora de Osakidetza en las que dijo que "lo único demostrado es que no hay pruebas de filtraciones".
OPE de Osakidetza. Foto de archivo: EFE
OPE de Osakidetza. Foto de archivo: EFE

Tres de los opositores que denunciaron las irregularidades en la OPE de Osakidetza de especialidades médicas han asegurado hoy que en la investigación realizada por Osakidetza "hay testimonios afirmando que existen filtraciones".

En una nota difundida por el sindicato ESK, los tres denunciantes rechazan las declaraciones de la directora de Osakidetza, María Jesús Múgica, en las que dijo, según han recordado estos tres opositores, que "lo único demostrado es que no hay pruebas de filtraciones".

Para los denunciantes, es un "hecho conocido en los centros de Osakidetza desde tiempo inmemorial que las oposiciones a especialidades médicas hospitalarias en su mayoría, o quizás en su totalidad, están amañadas".

Por ello, consideran que el Gobierno Vasco y Osakidetza, con el lehendakari Iñigo Urkullu y el consejero de Salud, Jon Darpón, tratan de "vallar una zona demasiado extensa del campo" al negar irregularidades en la OPE.

"Esta actitud equipara a la derecha vasca con otras derechas del Estado" y cuestiona valores que el PNV se atribuye como los de "honradez, eficacia en la gestión y defensa del estado del bienestar", han apuntado.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

SAN SEBASTIÁN, 17/03/2026.- Un piquete informativo recorre el centro de San Sebastián durante la huelga general convocada por ELA, LAB y otros sindicatos vascos, en demanda de un salario mínimo interprofesional (SMI) propio. EFE/ Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las personas que cobran el salario mínimo actual aseguran que no es suficiente para poder vivir con dignidad

En cuidados y limpieza; hostelería y turismo; comercios, logística y agricultura... En estos sectores suele ser habitual tomar como referencia el salario mínimo interprofesional para establecer las retribuciones. Los trabajadores y las trabajadoras denuncian que con lo que reciben no se puede vivir y consideran imprescindible subir a 1500 euros para poder vivir con dignidad.

Cargar más
Publicidad
X