HUELGA
Guardar
Quitar de mi lista

Huelga indefinida en la ayuda domiciliaria de San Sebastián desde el 22 de octubre

Los sindicatos convocantes han acusado de 'inmovilismo' a la empresa Garbialdi y al Ayuntamiento donostiarra. Los trabajadores demandan 'mejoras laborales y salariales dignas'.

Los sindicatos ELA, LAB y CCOO han convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes, 22 de octubre, en el servicio de atención domiciliaria (SAD) de Donostia / San Sebastián en demanda de un convenio. Además, han acusado de "inmovilismo" a la empresa adjudicataria del servicio, Garbialdi, y al Ayuntamiento donostiarra.

Antes de esta convocatoria han realizado ocho paros parciales en reclamo de "mejoras laborales y salariales dignas".

Las empleadas del SAD llevaron a cabo una concentración este martes en la que denunciaron que Garbialdi "sigue sin querer sentarse a negociar con el comité de empresa las mejoras salariales y laborales que exige" el colectivo.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián aprobó que se computara el tiempo de desplazamiento entre los diferentes servicios como jornada laboral, una de las reivindicaciones de las trabajadoras.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X