Empresa británica
Guardar
Quitar de mi lista

Zegona llega a acuerdos de financiación para ser mayoritario en Euskaltel

Adquirirá otro 12,5 % de Euskaltel, controlando el 29,9 % y superando a Kutxabank, que tiene un 20 %.
Imagen de archivo de una Junta General de Accionistas de Euskaltel
Imagen de archivo de una Junta General de Accionistas de Euskaltel. Foto extraída de un vídeo de ETB

Zegona ha cerrado un acuerdo de financiación para adquirir otro 12,5 % de Euskaltel mediante compras en el mercado, para lo que utilizará al menos 139 millones de euros, según ha informado hoy la compañía británica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa británica comprará acciones de Euskaltel en bolsa, donde hoy cotizan a 7,36 euros. Con ello sería el primer accionista de la operadora vasca, controlando el 29,9 % y superando a Kutxabank, que tiene un 20 %.

Tanto accionistas como nuevos inversores han apoyado el aumento de capital. Adicionalmente, Zegona también ha alcanzado acuerdos con Virgin Group y Barclays Bank, para obtener contratos de préstamo.

Zegona pretende utilizar "su mayor influencia en trabajar de forma constructiva con el Consejo de Administración y el equipo directivo de Euskaltel para mejorar el desempeño del negocio".


Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X