10 jornadas de huelga
Guardar
Quitar de mi lista

AMPAs de la concertada piden servicios mínimos que garanticen el cuidado de sus hijos

Las asociaciones de madres y padres han registrado esta petición ante las 10 jornadas de huelga convocadas para marzo, abril y mayo.
Manifestación de padres y madres de la concertada en enero de 2019.
Las AMPAs se manifestaron el pasado 20 de enero en Bilbao.

Las AMPAs de centros de enseñanza concertada de iniciativa social han registrado este lunes una petición al Gobierno Vasco para que en las próximas huelgas previstas fije unos servicios mínimos que permitan garantizar el cuidado y atención a sus hijos.

Las asociaciones de padres y madres de estos centros han realizado esta petición ante las nuevas huelgas previstas por los sindicatos ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT.

En concreto, están previstos paros del 12 al 15 de marzo, del 1 al 4 de abril y el 8 y 9 de mayo. Las AMPAs han registrado esta petición para que el Gobierno Vasco establezca "unos servicios mínimos que permitan garantizar el cuidado y atención" de sus hijos.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

Cargar más
Publicidad
X