Declaración de la renta
Guardar
Quitar de mi lista

Arranca la campaña de la renta de 2018 en Bizkaia con la devolución de 180 millones

Hasta el 28 de junio, fecha en que finalizará la campaña, la Hacienda de Bizkaia prevé tramitar 576.800 declaraciones, de las cuales 401.000 serán a devolver.
Una oficina para hacer la declaración de la renta. Foto de archivo: EFE

La Hacienda de Bizkaia comenzará hoy, jueves, 2 de mayo, a abonar las devoluciones de la campaña de la Renta 2018 a los 204.639 contribuyentes que han dado por buena o han rectificado la propuesta que les fue enviada durante el mes de abril, lo que supondrá el pago de un total de 180 millones de euros.

Según ha explicado la Diputación, Bizkaia pondrá en marcha este jueves la campaña para presentar la declaración de IRPF del año 2018, en la que la Hacienda Foral espera tramitar cerca de 577.000 liquidaciones.

No obstante, se estima que uno de cada tres contribuyentes no tendrá que realizar ningún trámite y, en los primeros días de campaña, Hacienda ingresará en sus cuentas bancarias el resultado de su liquidación.

Hasta el 28 de junio, fecha en que finalizará la campaña, Hacienda prevé tramitar 576.800 declaraciones, de las cuales 401.000 serán a devolver, por una media de 1.000 euros. Las 175.800 declaraciones previstas a ingresar sumarán un total de 334 millones de euros, con una media de 1.900 euros. El resultado global de la campaña para las arcas forales será de -67 millones de euros.

Con el comienzo de la campaña, se pondrán en marcha otros servicios de asistencia al contribuyente, como el de confección gratuita de declaraciones en 300 oficinas bancarias de todo el territorio y la presentación en las oficinas de la Hacienda Foral o a través de la página web de la Renta.

Por otro lado, la Hacienda Foral ha recordado que continúa ofreciendo atención personal en las oficinas de Bilbao, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Durango, Gernika-Lumo, Getxo, Mungia y Portugalete.

En cuanto a la campaña para presentar la declaración del Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2018, Hacienda prevé un ligero incremento del número de contribuyentes obligados a liquidar este impuesto, de manera que se pasará de los 7.427 del año pasado a los 7.600. Este incremento en el número de contribuyentes elevará el resultado de esta campaña hasta los 80 millones de euros, 1,3 millones más que en la campaña de Patrimonio 2017.

Más noticias sobre economía

Entrevista en Radio Euskadi a Denis Itxaso González, consejero de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno Vasco.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Denis Itxaso: "A partir de octubre estaríamos por encima del 50 % de la población vasca amparada por la zona tensionada de vivienda"

En una entrevista en Radio Euskadi, el consejero de Vivienda y y Agenda Urbana del Gobierno Vasco Denis Itxaso ha confirmado la inclusión de Bilbao como zona tensionada de vivienda, y la posible incorporación de Vitoria-Gasteiz a la lista. Junto con la inclusión de otros municipios, según el consejero se sobrepasaría el objetivo del Gobierno Vasco de amparar al 50 % de la población vasca por esta figura de protección.

Cargar más