Huelga de un mes
Guardar
Quitar de mi lista

Sindicatos de la concertada: 'La principal dificultad está en las recolocaciones'

Las partes estuvieron reunidas ayer durante seis horas, pero no consiguieron cerrar un acuerdo. Volverán a citarse en los próximos días.
18:00 - 20:00
Termina sin acuerdo la reunión entre sindicatos, patronal y Gobierno Vasco

Los agentes implicados —los sindicatos, las patronales Kristau Eskola y AICE y el Departamento de Educación así como el facilitador del CRL — en el conflicto laboral de la enseñanza concertada de iniciativa social estuvieron reunidos ayer durante seis horas, de 17:00 a 23:00, sin lograr un acuerdo que permita desconvocar el mes de huelga. Los sindicatos aclararon tras la reunión que "la principal dificultad" para lograr un acuerdo está en el tema de las recolocaciones. Así las cosas, los trabajadores están llamados a una nueva jornada de huelga este viernes.

Al término de la reunión, la portavoz de ELA, Miren Zubizarreta aclaró que el encuentro finalizaba sin avances "significativos". El director de Kristau Eskola, Mikel Ormazabal, se mostró algo más esperanzado al afirmar que "todas las partes tiene voluntad de acuerdo", aunque "restan por cerrar algunos flecos".

Precisamente, preguntada por los temas más conflictivos, Zubizarreta apuntó que el principal "complicación o dificultad" reside en las recolocaciones. Al respecto, ha puntualizado que las centrales sindicales querían seguir hablando del tema este viernes, pero que tanto la patronal como el Departamento de Educación les han pedido tiempo: "Nos han dicho que necesitan tiempo para trabajar ciertos aspectos, por lo que nos quedamos a expensas de que nos llame el facilitador para una próxima reunión".

Este viernes, por tanto, no habrá reunión, aunque los sindicatos esperan que se celebre lo antes posible. "Esperemos que la patronal y sobre todo el Departamento trabajen esos aspectos y logremos un acuerdo cuanto antes", ha concluido Zubizarreta. 

Te puede interesar

Tamara Yagüe, Confebask
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Confebask prevé que la economía crezca un 2,1% y se creen 10.000 nuevos empleos en Euskadi

Confebask prevé para 2026 en Euskadi un crecimiento del PIB del 2,1%, aunque los riesgos existentes pueden hacer que oscile en una horquilla entre el 1,7% y el 2,6%. Con esta previsión, sería un año similar a 2025 (2,2%) aunque espera un menor dinamismo de la inversión y del empleo, que seguirá alcanzando niveles "récord", pero se reducen de 13.000 a 10.000 los nuevos afiliados previstos.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

Cargar más
Publicidad
X