Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

El personal de seguridad del Aeropuerto de Bilbao reanuda las movilizaciones

Reclaman a Segurisa, la empresa encargada del servicio, que cumpla los acuerdos recogidos en el convenio, como los pagos de pluses de productividad y otros extras.
Aeropuerto de Bilbao
Aeropuerto de Bilbao. Foto de archivo: EFE

El personal de seguridad del Aeropuerto de Bilbao ha reanudado hoy, lunes, las protestas para pedir a la empresa adjudicataria del servicio, Segurisa, el cumplimiento de los acuerdos laborales. En concreto, las movilizaciones están previstas para hoy y mañana, y se prevé que también se desarrollen del 3 al 5 de enero.

En este sentido, desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, los guardias de seguridad cumplirán estrictamente su trabajo en los controles. Así, su forma de protestar será cumplir todas y cada una de las medidas. Por otro lado, también se manifestarán por el aeropuerto.

Su trabajo consiste en realizar exploraciones, revisar las bolsas de mano o controlar el arco de los detectores de metales, lo que se hará de forma rigurosa. Según informa ETB desde el aeropuerto, pese a las protestas, la normalidad reina en el Aeropuerto de Bilbao.

Reclaman a Segurisa, la empresa encargada del servicio, que cumpla los acuerdos recogidos en el convenio, como los pagos de pluses de productividad y otros extras. También se quejan de que Aena ha pagado a la empresa un plus de 80.000 euros por el buen trato al viajero, dinero que Segurisa no ha compartido con la plantilla.

Loiu cuenta con cerca de un centenar de efectivos de seguridad.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X