Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Las residencias de mayores con 36 muertos son un precupante foco de alta letalidad

Diputación tiene contabilizadas hasta la fecha un total de 36 personas fallecidas en las residencias de mayores,de las que 28 eran usuarias de la red privada. La de Sanitas ha regsitrado 18 decesos.
18:00 - 20:00
Las residencias de mayores con 36 muertos,precupante foco de alta letalidad

Si en algún lugar se está viviendo esta crisis con especial crudeza, además de en los centros sanitarios, es en las residencias de mayores de nuestro Territorio. Según los datos enviados por la Diputación Foral, hasta ayer, habían fallecido 36 personas de toda la red alavesa. De ellas, 28 eran usuarias de residencias privadas. Son varias las voces que se alzan para reclamar un mayor control de estos centros.

 Son las residencias privadas, donde se percibe en primer lugar la escasez de equipos de prevención, mascarillas, guantes, batas etc... Desde  los sindicatos denuncian que en algunos centros se pide a las trabajadoras que reutilicen estos materiales. La colaboradora de Radio Vitoria, Mati Iturralde, que es médica de atención primaria en la de Murgia, que dirige una comunidad religiosa sin ánimo de lucro y donde no ha habido problema para seguir a rajatabla todos los protocolos sanitarios, sin embargo, denuncia, que en muchas residencias privadas la situación es precaria no sólo ahora sinio con anterioridad a estas crisis sanitaria.

 La precariedad afecta a las trabajadoras, con sueldos que no llegan a los 1.000 euros y se extiende a la escasez de material y personal. A la residencia de Murgia, sin ánimo de lucro, han llegado en las últimas horas 25 usuarios más de la antigua clínica Álava, hoy residencia Igurko, que ha sido desalojada en parte para atender a enfermos de coronavirus. Así que en Murgia hay 25 personas más para atender con el mismo número de trabajadoras, recuerda la facultativo y colaboradora de R.Vitoria, Mati Iturralde.

Los sindicatos insisten en que es a las residencias privadas a donde más tarde llega el material de prevención.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X