Manifestación
Guardar
Quitar de mi lista

Denuncian en Atxondo que el puente del TAV "partirá el pueblo en dos"

También se han mostrado "resignados" porque han derribado uno de los "símbolos" del pueblo, la casa de los maestros/as. Por ello, han reclamado la paralización de las obras en una manifestación.
Protesta. Imagen: AHT Gelditu!

Una manifestación ha pedido este domingo la paralización de las obras del Tren de Alta Velocidad (TAV) en Atxondo (Bizkaia), según ha podido saber Euskadi Irratia.

Según denuncian los manifestantes, en período de confinamiento las obras han seguido adelante, abriendo pistas; y el puente que alcanzará unos 85 metros de altura en su punto más alto "partirá el pueblo por la mitad". También se han mostrado "resignados" porque han derribado, uno de los "símbolos" del municipio, la casa de los maestros/as.

Por ello, este mediodía han reclamado la paralización de las obras en una manifestación que ha partido desde la plaza de Apatamonasterio. Sobre todo, los manifestantes se han mostrado preocupados con el puente que "partirá el pueblo en dos", y que en su opinión, tendrá un "gran impacto visual".

"A ello hay que añadir el ir y venir de cientos de camiones, la contaminación y. en general, el daño al medio ambiente", han agregado. En tiempos de pandemia consideran "aún más disparatado" el proyecto.

 

 

 

 

Más noticias sobre economía

Rueda de prensa de los jardineros de Vitoria-Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz convocan una manifestación para el viernes, día en el que cumplen seis meses en huelga

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, la plantilla de la empresa Enviser ha mostrado su intención de "continuar con la lucha hasta conseguir unos salarios dignos, único elemento que desbloqueará el conflicto laboral".  Además, los trabajadores han mostrado su disposición al acuerdo, pero para lograrlo consideran necesaria la "implicación real del Ayuntamiento de Vitoria". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué supone la nueva oferta del BBVA?

Según ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi Josu Ferreiro, profesor de la EHU, la entidad ha ajustado su propuesta a lo que venían reclamando buena parte de los accionistas del banco catalán, que rechazaron la primera oferta por considerarla insuficiente. Ferreiro ha detallado que la mejora radica en que el BBVA no pagará en metálico, sino en acciones propias, lo que conlleva una ventaja fiscal para los accionistas, al suponer un menor pago de impuestos. Con este movimiento, el banco presidido por Carlos Torres Vila iguala prácticamente el valor de mercado de las acciones del Sabadell, lo que incrementa las posibilidades de que la opa prospere, aunque implique un mayor coste para el propio BBVA. Preguntado sobre si podría haber una nueva mejora, el economista considera que es complicado: “El BBVA argumentaba que las acciones del Sabadell estaban sobrevaloradas. Ahora ya esa diferencia ha desaparecido. Habría que descartar otra oferta, esta sería la última”, ha afirmado. La entrevista se puede escuchar en el programa Boulevard, en GUAU, a partir del 02:50:00. 

Ehunka pertsonak bat egin dute Gasteizen eta Donostian Euskal Herriko Pentsiodunen Mugimenduak deitutako manifestazioekin; hain zuzen ere, osteguneko Legebiltzarreko bozketan presioa egiteko, gutxieneko pentsioak Lanbide arteko Gutxieneko Soldatarekin (LGS) parekatzea eskatzeko.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas se manifiestan en las capitales de Euskadi para equiparar las pensiones mínimas con el SMI

Cientos de personas se han sumado en Vitoria-Gasteiz y Donostia a las manifestaciones convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, para presionar en la votación del jueves en el Parlamento para lograr equiparar las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La manifestación de Bilbao se realizará a la tarde, en torno a las 18:00 horas.

Cargar más