DESPIDOS
Guardar
Quitar de mi lista

Convocan cuatro días de huelga en ITP Aero para denunciar los despidos

ELA ha convocado cuatro días de huelga en la fábrica ITP Aero para impredir los depidos que afectarían a unas 600 personas. Además, se realizará una manifestación este sábado en Bilbao.
ITP Zamudio. Foto: EFE

ELA ha convocado cuatro días de huelga en la fábrica ITP Aero para impedir los despidos y contra la constitución de una mesa unitaria de negociación para todo el Estado. Serán los días 15, 17, 22 y 24 de septiembre. La compañía tiene intalaciones en cuatro localidades de la CAV: Zamudio, Barakaldo, Sestao y Derio.

ITP, propiedad en su totalidad de la británica Rolls Royce, cuenta con una plantilla de unos 4.000 trabajadores; los despidos afectarían a unas 600 personas y comenzarían cuando finalicen los ERTE en vigor.

Según ELA, la empresa pretende realizar estos despidos mediante un ERE que se negociará a nivel estatal, tanto para la fábrica de Zamudio como para los dos centros que la empresa tiene en Madrid. ELA se opone a negociar en un ámbito superior al centro de trabajo de Zamudio.

"No aceptamos despidos y no aceptamos que nuestro futuro se decida en una mesa que no nos representa. Es por ello por lo que no tenemos otra opción que impulsar cuatro días de huelga. Es necesario seguir presionando para que la empresa recapacite y retire el ERE", ha advertido el sindicato.

Además de la huelga, ELA ha convocado una manifestación para este sábado en Bilbao.

Más noticias sobre economía

Rueda de prensa de los jardineros de Vitoria-Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz convocan una manifestación para el viernes, día en el que cumplen seis meses en huelga

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, la plantilla de la empresa Enviser ha mostrado su intención de "continuar con la lucha hasta conseguir unos salarios dignos, único elemento que desbloqueará el conflicto laboral".  Además, los trabajadores han mostrado su disposición al acuerdo, pero para lograrlo consideran necesaria la "implicación real del Ayuntamiento de Vitoria". 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

¿Qué supone la nueva oferta del BBVA?

Según ha señalado en una entrevista en Radio Euskadi Josu Ferreiro, profesor de la EHU, la entidad ha ajustado su propuesta a lo que venían reclamando buena parte de los accionistas del banco catalán, que rechazaron la primera oferta por considerarla insuficiente. Ferreiro ha detallado que la mejora radica en que el BBVA no pagará en metálico, sino en acciones propias, lo que conlleva una ventaja fiscal para los accionistas, al suponer un menor pago de impuestos. Con este movimiento, el banco presidido por Carlos Torres Vila iguala prácticamente el valor de mercado de las acciones del Sabadell, lo que incrementa las posibilidades de que la opa prospere, aunque implique un mayor coste para el propio BBVA. Preguntado sobre si podría haber una nueva mejora, el economista considera que es complicado: “El BBVA argumentaba que las acciones del Sabadell estaban sobrevaloradas. Ahora ya esa diferencia ha desaparecido. Habría que descartar otra oferta, esta sería la última”, ha afirmado. La entrevista se puede escuchar en el programa Boulevard, en GUAU, a partir del 02:50:00. 

Ehunka pertsonak bat egin dute Gasteizen eta Donostian Euskal Herriko Pentsiodunen Mugimenduak deitutako manifestazioekin; hain zuzen ere, osteguneko Legebiltzarreko bozketan presioa egiteko, gutxieneko pentsioak Lanbide arteko Gutxieneko Soldatarekin (LGS) parekatzea eskatzeko.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas se manifiestan en las capitales de Euskadi para equiparar las pensiones mínimas con el SMI

Cientos de personas se han sumado en Vitoria-Gasteiz y Donostia a las manifestaciones convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, para presionar en la votación del jueves en el Parlamento para lograr equiparar las pensiones mínimas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). La manifestación de Bilbao se realizará a la tarde, en torno a las 18:00 horas.

Cargar más