Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Encierro en la iglesia de Amurrio en defensa del empleo en la comarca de Ayala

Decenas de personas se han encerrado en la iglesia de Santa María, lugar en el que tienen previsto permanecer hasta mañana domingo. El encierro ha comenzado después de una manifestación en Amurrio.
Exterior de la iglesia Santa María de Amurrio (Álava). Foto: Aiaraldeko Langile Batzordea
Exterior de la iglesia Santa María de Amurrio (Álava). Foto: Aiaraldeko Langile Batzordea

Decenas de personas se han encerrado en la iglesia de Santa María de Amurrio en protesta por la destrucción de empleos que está sufriendo la comarca alavesa de Ayala, lugar en el que tienen previsto permanecer hasta mañana domingo.

Según ha informado la plataforma Aiaraldea Alerta Gorrian, el encierro ha comenzado después de una manifestación en Amurrio a la que se han sumado trabajadores de diferentes empresas de la comarca, entre ellos de Tubacex, además de comerciantes y pensionistas, entre otros.

El objetivo de esta protesta, ha explicado la plataforma, es unir a personas de diferentes sectores para consensuar las acciones a llevar a cabo y animar a todos los vecinos a sumarse a las movilizaciones.

A lo largo del día de hoy han organizado diferentes charlas sobre precarización; patriarcado, trabajos ocultos y alianzas de mujeres (16:00 horas); y conflictos laborales: desde las vivencias una mirada a futuro (18:00 horas). En esta última participarán operarios de Tubacex, Autoglas, Tubos Reunidos, Envases y Berriak Supermerkatuak y se podrá seguir en directo vía streaming.

A las 20:00 horas tendrá lugar una asamblea general y las puertas de la iglesia permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas, para todo aquel que se quiera adherir a la iniciativa.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Profesionales médicos navarros se suman a la huelga general de facultativos del Estado

Hoy se ha celebrado una concentración frente al Centro de Consultas Príncipe de Viana. Si bien, los médicos de Osasunbidea, al ser ya funcionarios, no reclaman un Estatuto propio como el resto de médicos del Estado, reclaman igualmente mejoras en las condiciones laborales, como poner fin a las guardias de 24 horas, la reducción del número de horas semanales de trabajo y la disponibilidad de tiempo de descanso suficiente, entre otros. 

Cargar más