Caso Villarejo
Guardar
Quitar de mi lista

Galán pide al juez que compruebe la autenticidad del informe sobre pagos irregulares a Villarejo

El presidente de Iberdrola acusa a un antiguo directivo de la compañía de robar facturas y falsear el documento en el que se implica a la eléctrica con pagos a excomisario.
Sánchez Galán.
Sánchez Galán, en una foto de archivo de EFE.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido al juez, Manuel García Castellón, que investiga el caso Villarejo, que aclare la veracidad del informe en el que un exdirectivo advertía de supuestas irregularidades en el pago de estas facturas. La Audiencia Nacional investiga a Sánchez Galán en la causa por haber contratado los servicios del excomisario para espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez.

En un escrito de alegaciones presentado por su defensa, Sánchez Galán insta al magistrado para que solicite el documento original aportado por el exresponsable de Control Corporativo de la eléctrica, José Antonio del Olmo, al que acusa de haber robado facturas de la multinacional y falsear un documento que habría elaborado él mismo para advertir de pagos a una empresa "que podría ser Cenyt", de Villarejo.

El presidente de Iberdrola reprocha que el magistrado le haya imputado en el caso apoyándose en el contenido de esos documentos. En este punto, recuerda que el principal cometido de Del Olmo en la época de los hechos "era velar por que las facturas presentadas al pago fuesen regulares y correctas y que, en su tramitación, se hubiesen observado los procedimientos establecidos en el seno de la empresa".

Denuncia que Del Olmo no presentó denuncia al observar pagos irregulares, y en vez de eso, elaboró un documento aparentemente oficial —con membrete de Iberdrola— que deposita en una notaría", prosigue, donde "habrían permanecido sus sospechas, 'sine die'" de no existir el caso Villarejo.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más