ERE
Guardar
Quitar de mi lista

El comité de Tubacex mantiene la huelga indefinida en Amurrio y Llodio

La empresa comunicó su intención de recurrir la resolución del TSJPV que declaraba nulos los 129 despidos en ambas factorías.
Personal de Tubacex a las puertas del Juzgado de Bilbao durante el juicio por los despidos. EFE.

El comité de empresa de Tubacex ha decidido este lunes por mayoría mantener la huelga indefinida en sus plantas de Amurrio y Llodio.

Fuentes sindicales han confirmado a Efe que la única central que se ha posicionado en contra ha sido CC.OO. tras consultar en asamblea a sus afiliados.

ELA es la sección mayoritaria en este comité, con cuatro representantes, los mismos que tiene el Sindicato de Trabajadores de Aceralava Tubacex (STAT), mientras que CC.OO. cuenta con tres y LAB con uno.

Las sentencias del 7 de julio del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declararon nulos los despidos en ambas factorías y en ellas dio cinco días a la dirección para la readmisión de las 129 personas afectadas, de las que 95 eran rescisiones de contrato, 12 prejubilaciones y 22 bajas incentivadas.

La empresa comunicó su intención de recurrir la resolución y de pagar los sueldos a los afectados sin que se reincorporaran al trabajo.

Tras esta decisión de la dirección de Tubacex ahora los sindicatos han decidido continuar con la huelga indefinida.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más