La promotora vasca Neinor Homes valora una posible compra de Vía Célere
Neinor Homes ha confirmado que está valorando una posible operación de integración relacionada con Vía Célere, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo ni existe certeza alguna sobre si se adoptará alguna decisión.
El diario Expansión adelanta este lunes que el grupo mantiene negociaciones en exclusiva para adquirir la inmobiliaria del fondo Värde, una operación que crearía un gigante con una cartera de 37 000 viviendas, un ebitda de 187 millones y unos activos valorados en 3770 millones.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana de forma cautelar y con efectos inmediatos la cotización de las acciones de Neinor Homes en Bolsa, ante las informaciones que avanzaban esta posible adquisición.
Ahora, en una comunicación al mercado, la promotora inmobiliaria reconoce estar participando en un proceso de valoración preliminar para alcanzar una posible operación de integración con la también promotora Vía Célere.
Por eso, la compañía ya ha suscrito un acuerdo de confidencialidad y exclusividad y ya cuenta con asesores financieros y legales que están trabajando en esta potencial operación de integración.
A principios de año, Neinor Homes también anunció la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por medio de una ampliación de capital cercana a los 56 millones de euros para cabida en su capital a los accionistas de la empresa absorbida.
Te puede interesar
Talgo prevé "importantes" inversiones hasta 2027 y 200 nuevos empleos en su planta de Álava
Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, José Antonio Jainaga, quién ha dicho que reforzará su planta de Rivabellosa con 200 contrataciones y nuevos retos en alta velocidad.
La planta de Petronor reanuda su actividad tras el fallo de suministro eléctrico
"Las antorchas pueden resultar en ocasiones bastante aparatosas, con puntuales humaredas negras, pero lejos de ser motivo de preocupación, es precisamente prueba de que están funcionando correctamente y que realizan la función para la que se han instalado", destaca la compañía.
Petronor para todas las unidades de la refinería de Muskiz por falta de suministro eléctrico
A las 17:15 horas se han activado automáticamente todas las medidas de seguridad, lo que ha ocasionado la salida de humo negro a través de las tres antorchas.
Nuevo paro en Tubos Reunidos coincidiendo con las negociaciones del ERE
Este lunes la plantilla está llamada a realizar un paro de 24 horas para hacer presión a la dirección y mejore las condiciones del ERE.
Los pensionistas vascos rechazan ser moneda de cambio: "Que no jueguen con las pensiones"
Convocadas por el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria (MPEH), miles de personas han asistido a las manifestaciones convocadas en Bilbao y San Sebastián. El colectivo ha reiterado su demanda de equiparar las pensiones mínimas al salario mínimo interprofesional (SMI), con el objetivo de que especialmente las pensionistas mujeres puedan "vivir con dignidad y llegar a fin de mes".
Cientos de personas rechazan en Vitoria el acuerdo con Mercosur
Cientos de personas, acompañadas de tractores, se han manifestado este sábado en Vitoria-Gasteiz para mostrar su rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y a favor de la soberanía alimentaria. Este acuerdo, han advertido, pone en peligro la salud y seguridad alimentaria ya que abriría "todavía más las puertas a multinacionales que utilizan todo tipo de pesticidas, transgénicos y hormonas perjudiciales para la salud" que están prohibidos en Europa.
Denuncian el "impacto irreversible" del proyecto Solaria Zierbena en Álava
Representantes de comunidades afectadas, agentes sociales, sindicatos y autoridades locales de Álava se han reunido este sábado en Vitoria-Gasteiz para manifestar su "firme rechazo" al "macroproyecto" fotovoltaico Solaria Zierbena Solar, impulsado por la empresa Solaria, por el "impacto irreversible" en el territorio alavés, según ha informado Araba Bizirik.
El Gobierno Vasco pide prudencia tras el fallo del Supremo de EE. UU. sobre los aranceles y la nueva tasa global de Trump
El Ejecutivo vasco ha recordado que siguen en vigor aranceles que afectan al acero y al aluminio (50 %) y a los automóviles (15 %).
Multitudinaria movilización en apoyo a los trabajadores de Tubos Reunidos y Maderas de Llodio
Han recorrido las calles de Amurrio bajo el lema "No les dejaremos que nos roben el futuro". La comarca de Aiaraldea vive una situación crítica, con la mayor tasa de paro de Araba, y esta movilización ha servido también para defender la industria de la zona.
El personal médico culmina su primera semana de huelga para exigir un estatuto propio
Aseguran que ha habido una participación alta, y que aunque sea inusual, no han hecho más que subrayar el camino de la huelga para conseguir algo. En caso de que no hubiera movimientos, la segunda semana de huelga comenzará el 16 de marzo.