Industria
Guardar
Quitar de mi lista

La actividad industrial de la CAV acumula un incremento del 10,9 % en los diez primeros meses

La producción ha aumentado un 3,6 % en octubre respecto al mismo mes de 2020. La energía ha aumentado un 22,2 %, los bienes de consumo un 8,4 % y los bienes de equipo un 4,5 %, mientras que los bienes intermedios han bajado un 2,9 %.
El mayor incremento se ha dado en el sector energético.
El mayor incremento se ha dado en el sector energético. EFE

La producción industrial de la Comunidad Autónoma Vasca ha sido un 3,6 % superior a la observada el mismo mes del año 2020, en términos homogéneos en el calendario laboral, y al cierre del balance de los diez primeros meses de 2021 se ha producido un incremento del 10,9 % en la actividad industrial desde el año pasado. Respecto a septiembre, la producción industrial vasca ha crecido un 1,9 %, una vez corregidos los efectos estacionales, según datos del Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

La evolución del índice de octubre ha sido positiva en todos los grandes sectores industriales respecto a 2020, con la excepción de los bienes intermedios, que han registrado un descenso interanual del 2,9 %. La energía creció un 22,2 %, los bienes de consumo un 8,4 % y los bienes de equipo un 4,5 %

La energía eléctrica, gas y vapor (18,4 %), maquinaria y equipo (8,5 %) y madera, papel y artes gráficas (2,9 %) han sido los sectores con mayor crecimiento interanual en octubre. Por el contrario, los mayores descensos se han producido en caucho y plásticos (9,8 %), materiales y equipos eléctricos (8,4 %) e industrias alimentarias, bebidas y tabaco (2,5%).

Por territorios, la evolución interanual del índice de producción industrial en octubre fue positiva en Bizkaia (6,7 %) y Gipuzkoa (4,9 %), pero negativa en Álava (3,2 % menos). En el acumulado de los diez primeros meses de 2021, Gipuzkoa es el territorio con mayor crecimiento respecto al mismo periodo de 2020 (13,5 %), seguido de Bizkaia (9,9 %) y Álava (8,2 %).

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X