Recuperación
Guardar
Quitar de mi lista

Calviño ve a las empresas vascas en situación "inmejorable" para las inversiones de los fondos europeos

En ese sentido, afirma que "la estrecha cooperación entre el Estado y el Gobierno Vasco, entre el sector público y el privado, será clave.
La vicepresidenta primera del Gobierno español, Nadia Calviño. Foto: Efe
La vicepresidenta primera del Gobierno español, Nadia Calviño. Foto: Efe

La vicepresidenta primera del Gobierno español y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirma que el "fuerte desarrollo industrial" de Euskadi, sus "altos niveles de innovación" y la cualificación de los trabajadores posicionan las empresas vascas en una situación "inmejorable" para participar en las inversiones y proyectos estratégicos del Plan de Recuperación".

En un artículo publicado en redes sociales este sábado, un día después de su visita al País Vasco y de su reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, Calviño señala que España "está liderando el despliegue del Plan de Recuperación en la Unión Europea, que alcanzará la velocidad de crucero en 2022".

Para "aprovechar plenamente esta oportunidad y obtener los mejores resultados en términos de crecimiento, empleo de calidad y bienestar", la ministra considera "fundamental una buena cogobernanza entre los distintos niveles de Administración".

En ese sentido, afirma que "la estrecha cooperación entre el Estado y el Gobierno Vasco, entre el sector público y el privado, será clave para que la robustez de la industria, el tejido empresarial y el ecosistema de formación, investigación e innovación vasco en sectores clave, como la automoción, las energías renovables o la salud, sirva de palanca para impulsar esta agenda de progreso de toda España".

Te puede interesar

vivienda-alquiler-edificios-eraikinak-hiria-etxebizitza-alokairua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El precio de la vivienda en alquiler sube un 3,8 % en Euskadi en 2025 y un 5,6 % en Navarra

Durante el último año las rentas mensuales de las viviendas en alquiler han subido en todo hegoalde, con Navarra a la cabeza (5,6 %) seguida de Bizkaia (4,5 %), Álava (4 %) y Gipuzkoa (1,9 %). En el cuadro de precio medio, la lista se invierte y Gipuzkoa se sitúa en la cúspide de precios con 16,4 euros/m2, seguida de Bizkaia (14,7 euros/m2), Álava (12,1 euros/m2) y Navarra (11,1 euros/m2)

Cargar más
Publicidad
X