Recuperación
Guardar
Quitar de mi lista

Calviño ve a las empresas vascas en situación "inmejorable" para las inversiones de los fondos europeos

En ese sentido, afirma que "la estrecha cooperación entre el Estado y el Gobierno Vasco, entre el sector público y el privado, será clave.
La vicepresidenta primera del Gobierno español, Nadia Calviño. Foto: Efe
La vicepresidenta primera del Gobierno español, Nadia Calviño. Foto: Efe

La vicepresidenta primera del Gobierno español y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirma que el "fuerte desarrollo industrial" de Euskadi, sus "altos niveles de innovación" y la cualificación de los trabajadores posicionan las empresas vascas en una situación "inmejorable" para participar en las inversiones y proyectos estratégicos del Plan de Recuperación".

En un artículo publicado en redes sociales este sábado, un día después de su visita al País Vasco y de su reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, Calviño señala que España "está liderando el despliegue del Plan de Recuperación en la Unión Europea, que alcanzará la velocidad de crucero en 2022".

Para "aprovechar plenamente esta oportunidad y obtener los mejores resultados en términos de crecimiento, empleo de calidad y bienestar", la ministra considera "fundamental una buena cogobernanza entre los distintos niveles de Administración".

En ese sentido, afirma que "la estrecha cooperación entre el Estado y el Gobierno Vasco, entre el sector público y el privado, será clave para que la robustez de la industria, el tejido empresarial y el ecosistema de formación, investigación e innovación vasco en sectores clave, como la automoción, las energías renovables o la salud, sirva de palanca para impulsar esta agenda de progreso de toda España".

Te puede interesar

BILBAO, 21/11/2025.- El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ha protagonizado este viernes en Bilbao el primer encuentro del Foro Gran Vía, en el que ha compartido su visión sobre los retos y oportunidades de la economía europea. EFE/ Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

De Guindos dice que la economía de zona euro va mejor de lo esperado y ve adecuado el nivel de tipos de interés

El vicepresidente del BCE ha asegurado que la economía española, en relación al crecimiento, "lo está haciendo bien", con un nivel próximo al 3 %, muy superior al que, en estos momentos, proyecta de media la CE para la zona euro (1,3 % este año). Ha señalado que ese crecimiento está basado en un aumento "muy importante" de la población, debido a la inmigración, y advierte de que "la regulación está limitando la oferta de vivienda en alquiler" necesario para responder a la fuerte demanda actual.

Cargar más
Publicidad
X