EMPRESAS
Guardar
Quitar de mi lista

Siemens Gamesa dispara sus pérdidas a los 1226 millones de euros

La empresa ha triplicado los números rojos de 368 millones de euros. Según la compañía, los resultados se han visto afectados por la volatilidad del mercado y los retrasos en la cadena de suministros.
Imagen de la empresa Siemens Gamesa
Edificio de Siemens Gamesa en Barakaldo. Foto de archivo de EITB Media.

Siemens Gamesa ha disparado sus pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal a los 1226 millones de euros. La empresa ha triplicado los números rojos de 368 millones de euros que había registrado hace un año el grupo.

En el trimestre de abril a junio, las pérdidas del grupo se han elevado a 446 millones de euros, y las ventas en ese tercer trimestre han ascendido a 2436 millones de euros, un 10 % menos.

Según la compañía, los resultados se han visto afectados por la volatilidad del mercado y los retrasos en la cadena de suministros.

Ante los datos, la compañía ha afirmado que mantendrá una estructura centrada en el negocio, al tiempo que reforzará los equipos de COO (Chief Operating Officer) y CTO (Chief Technology Officer) para "acelerar la armonización y estandarización en toda Siemens Gamesa". Por ello, los negocios estarán centrados en las áreas de ventas, ejecución de proyectos y hoja de ruta de productos.

La empresa ha destacado que la nueva estructura permitirá crear una hoja de ruta única para todos los negocios que facilite la escalabilidad de las soluciones tecnológicas de toda la compañía y reduzca los costes de no conformidad (NCC) a través de procesos armonizados, al tiempo que se centra en las competencias clave de Siemens Gamesa.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más