EUSTAT
Guardar
Quitar de mi lista

Las ventas en las grandes superficies de Euskadi caen un 5,2 % en julio

Por territorios, las ventas decrecieron en mayor medida en Álava al descender un 6,4 %, mientras que en Gipuzkoa bajaron un 5,1 % y en Bizkaia un 4,8 %.
Un hipermercado de Eroski. Foto de archivo: EFE.
Un hipermercado de Eroski. Foto de archivo: EFE.

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi han registrado un descenso del 5,2 % en julio en relación con el mismo mes del pasado año, según datos del Eustat. La evolución interanual de las ventas se ha reducido tanto en alimentación (-6,8 %) como en el resto de productos (-2,2 %).

Por territorios, estas ventas decrecieron en mayor medida en Álava al descender un 6,4 %, mientras que en Gipuzkoa bajaron un 5,1 % y en Bizkaia un 4,8 %.

Si se compara con el mes anterior, es decir, junio de 2022, la evolución también ha sido negativa aunque en menor medida (-1,5 %). En el sector de la alimentación las ventas bajaron un 1,2 % y en el resto de productos disminuyeron un 2 %.

Otro dato que aporta el Eustat es el correspondiente al acumulado durante los siete primeros meses del año, cuando las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación retrocedieron un 1,7 % en relación al mismo período de 2021.

En dicho período las ventas en alimentación cayeron un 5,7 % y las del resto de productos aumentaron un 7,1 %. Entre enero y julio las ventas bajaron un 0,2 % en Bizkaia, un 3,3 % en Álava y un 3,5 % en Gipuzkoa.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X