Educación convoca la OPE de concurso de méritos con 3178 plazas para docentes
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha publicado este viernes la Oferta Pública de Empleo (OPE) de concurso de méritos con 3178 plazas para docentes. Las solicitudes se podrán presentar entre el 3 y el 31 de octubre, según ha precisado en una nota la consejería que dirige Jokin Bildarratz.
De las 3100 plazas, casi la mitad (1532) están dirigidas a profesorado de Enseñanza Secundaria, mientras que en torno a un millar (concretamente, 1289) son del cuerpo de maestros y maestras. El resto se reparte en diferentes especialidades, como profesorado técnico de FP (260 plazas), de las escuelas oficiales de idiomas, docentes de música o artes plásticas.
Las personas interesadas deberán presentar sus méritos, entre los que se valorará la experiencia docente previa (un máximo de siete puntos), la formación académica (tres puntos como máximo) y el hecho de haber superado una oposición en la misma especialidad del cuerpo a la que se opta (cinco puntos).
Además, el Departamento de Educación publicará antes de que finalice el año, las convocatorias correspondientes al concurso oposición de personal docente y al concurso de méritos del personal laboral (Educación Especial y Cocina y Limpieza), con una estimación de cerca de 4000 plazas.
Te puede interesar
El euríbor cierra julio en el 2,855 %, su nivel más alto desde septiembre de 2024
En comparación con junio, la tasa ha subido en 6 puntos básicos.
La inflación de la eurozona sube una décima en julio, hasta el 2,9 %
Eurostat publica que la tasa interanual alcanza en julio un 3,8 % en España, dos décimas más que en junio, y un 2,4 % en Francia, cuatro décimas más que el mes anterior. La energía volvió a ser el componente con mayor inflación.
La plantilla de las gasolineras Moeve de Gipuzkoa inicia un ciclo de huelgas que persigue mejorar sus condiciones laborales
El primer paro, que afécta a 16 estaciones de servicio, comenzó el jueves a las 22:00 horas y finalizará este domingo. Como parte de las movilizaciones, este viernes se han concentrado en la estación de servicio de la AP-8, en Oiartzun.
La gasolina y el diésel suben más de seis céntimos por litro, por el aumento del impuesto que grava los carburantes
Llenar un depósito medio cuesta ya 8,5 euros más en el caso de la gasolina y casi 16 euros más en el del diésel que hace un año, en plena operación salida de agosto.
Herido muy grave un hombre de 38 años tras sufrir un accidente laboral en una empresa conservera de Villafranca
Por causas que de momento se desconocen, al trabajador le ha caído encima agua hirviendo y ha sufrido quemaduras que afectan al 80 % de su cuerpo.
Euskadi estudiará la compra conjunta de forrajes ante las escasez de pastos por la sequía
Representantes del sindicato ENBA y de la Unión Agroganadera de Álava (UAGA) se han reunido en Lakua con el Gobierno Vasco para analizar la evolución y afección de la sequía en el primer sector.
Tubos Reunidos triplica sus números rojos y pierde 88,19 millones en el primer semestre de 2026
La compañía atribuye este resultado negativo a la caída del negocio provocada por los aranceles internacionales y a las movilizaciones en sus plantas durante la negociación del ERE.
La compraventa de vivienda sube un 8,2 % en Navarra y cae un 13,6 % en Euskadi durante el mes de mayo
Según el Consejo General del Notariado, el precio de la vivienda en Navarra se ha encarecido un 13,5 %, mientras en Euskadi se mantiene estable.
BBVA gana 6051 millones hasta junio, un 11 % más, impulsado por los ingresos recurrentes y el aumento de los créditos
La entidad anuncia un nuevo programa extraordinario de recompra de acciones por valor de 2000 millones de euros, cuyo primer tramo, de 1000 millones, comenzará el 5 de agosto.
El IPC interanual en el Estado español repunta hasta el 3,5 % por la subida de combustibles y electricidad
La inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), ha aumentado una décima, hasta el 3 %.