Desempleo
Guardar
Quitar de mi lista

El paro registrado en Euskadi en septiembre baja, mientras que en Navarra aumenta ligeramente

Durante el último mes, ha habido 2078 personas desempleadas menos en el País Vasco, mientras que en la comunidad navarra 227 hombres y mujeres están en búsqueda activa de empleo.
Varias personas trabajando. Foto: EFE
Varias personas trabajando. Foto: EFE

El paro registrado en septiembre en Euskadi bajó en 2078 personas, lo que supone un descenso del 1,83 % respecto a agosto, hasta situar el número total de inscritos en Lanbide en 111 680, con lo que se sitúa como la segunda comunidad con un mayor descenso porcentual de desempleados tras La Rioja.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el País Vasco hay 7.812 parados menos que en septiembre de 2021, un descenso interanual del 6,54 %.

Por su parte, el paro en Navarra ha aumentado durante el último mes en 227 personas, un 0,73 %, en comparación con el mes anterior llegando a alcanzar las 31 188 personas desempleadas, 1500 menos (un 4,59 %) que hace un año.

En el conjunto del Estado español, el paro se ha incrementado en 17 679 personas, un 0,60 % más que en agosto, lo que supone una subida menor de lo habitual para un mes marcado por el fin de la campaña de verano.

Siguen las contrataciones

En lo que respecta a la contratación, se mantiene la tendencia de los últimos meses en Euskadi, destacando la contratación indefinida, que se ha situado en el 31,19 % del total. Se firmaron 81 154 nuevos contratos de los que 25 315 han tenido este carácter. Este dato sigue contrastando con el 9,3% con el que se cerró 2021 cuando aún no se había aprobado la vigente reforma laboral.

Alfonso Gurpegui, viceconsejero de Empleo e Inclusión del Gobierno Vasco, ha destacado que el se 2022 es el mes de septiembre con menor número de personas paradas desde 2008 y con la mayor cifra de afiliación de la historia.

18:00 - 20:00

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X