Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

ELA también convoca tres días de huelga en el Metal de Bizkaia

Previamente, CC. OO., UGT y LAB habían realizado una convocatoria conjunta para los mismos días, es decir, el 27 y 28 de octubre y el 2 de noviembre. ELA habla incluso de huelga indefinida si no se logra un acuerdo sobre el convenio.
Movilización del Metal de Bizkaia.
Las huelgas están convocadas para los 27 y 28 de octubre y 2 de noviembre. EITB Media

El sindicato ELA ha anunciado que convocará huelga en el Metal de Bizkaia los días 27, 28 de octubre y 2 de noviembre, pese a considerar estas jornadas "insuficientes", tras la asamblea de delegados celebrada este miércoles y ha defendido "seguir luchando para conseguir un convenio con contenidos en el Metal de Bizkaia". En este sentido, ha apostado por una huelga indefinida, si no se logra un acuerdo sobre el convenio en los tres días de paro.

Este anuncio se produce después de que  CC.OO., UGT y LAB también dieran a conocer huelga esos mismos tres días, una convocatoria que hasta ahora venían haciendo conjuntamente los cuatro sindicatos.

La central sindical ha recordado que en julio trasladó al resto de sindicatos un planteamiento de dos semanas de huelga (del 26 de septiembre al 7 de octubre), propuesta que fue rechazada por los sindicatos en la reunión de septiembre, donde plantearon su disposición de realizar únicamente tres jornadas de huelga.

ELA ha criticado el preacuerdo alcanzado por los otros tres sindicatos en el Metal de Álava, que en su opinión está "muy por debajo de los compromisos adquiridos".

Según ELA, este preacuerdo causó "inquietud" en Bizkaia, y ante ello, planteó  al resto de sindicatos acordar "unos contenidos mínimos" que sean cumplidos por todos los sindicatos y que los incrementos salariales en función del IPC sean "para el conjunto de los metalúrgicos y no solo para quienes cobran el salario mínimo del sector", entre otras cuestiones.

ELA ha indicado que "lamentablemente, el resto de sindicatos se negó a adquirir compromisos respecto a los contenidos a acordar para un nuevo convenio" y ha asegurado que para su "sorpresa", se conoció la convocatoria de huelga por parte de CC. OO., LAB y UGT.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X