Viñedos de Álava
Guardar
Quitar de mi lista

DOCa Rioja decidirá el viernes las medidas contra la autorización del Gobierno Vasco a Viñedos de Álava

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada ha reiterado "su rechazo frontal" ante esta decisión del Gobierno Vasco, y "la combatirá haciendo uso de todas las armas legales y administrativas disponibles".
orain-default-image

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja estudiará el viernes, en un pleno, las medidas legales concretas que adoptará contra la decisión del Gobierno Vasco de conceder la protección nacional transitoria a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Viñedos de Álava.

En una nota, el Consejo Regulador de la DOCa ha reiterado "su rechazo frontal" ante esta protección, y ha precisado que tiene carácter provisional hasta que la Comisión Europea determine si da o no luz verde al expediente, que recibió el pasado mes de mayo.

"Constituye un acto administrativo en sí mismo impugnable", según el Consejo Regulador, que ha resaltado que se trata de un asunto judicializado y al que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco todavía no ha dado respuesta.

El proyecto de creación de esta DOP, ha dicho, "se ha topado con un extenso dossier de alegaciones, un recurso de alzada y un recurso contencioso administrativo interpuestos por este Consejo Regulador".

El Consejo Regulador, como ya manifestó en su día, "mantiene la firme intención de agotar todas las vías contra lo que considera un aprovechamiento ilícito del fondo de comercio de la DOCa", formada por La Rioja, País Vasco y Navarra.

Ha insistido en que, ante cualquier acción que menoscabe o represente una amenaza para cualquiera de los aspectos por los que vela o para sus miembros, "este la combatirá haciendo uso de todas las armas legales y administrativas disponibles".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

D'Anjou destaca el papel del Concierto Económico para lograr el 50 % de los fondos de dependencia

El consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Noel d'Anjou, ha señalado que el Estado financiará el 50% de las ayudas a la dependencia en Euskadi, gracias al acuerdo alcanzado en el marco del Concierto Económico, tras un proceso que el propio consejero ha calificado de "complicado y muy técnico". El reparto definitivo de los fondos procedentes de Madrid se decidirá en octubre, en la reunión del Consejo Vasco de Finanzas Públicas.

noel d'anjou
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La CAV recibirá 250 millones de euros más al año por parte del Estado para financiar la atención a la dependencia

La Comisión Mixta de Concierto Económico (CMCE) ha adoptado por unanimidad un acuerdo sobre la financiación complementaria del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia en la Comunidad Autónoma de Euskadi. El Estado pagará el 50 % de los gastos de dependencia que se realicen en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa a partir del 1 de enero del año que viene.

Cargar más
Publicidad
X