ENERGÍA
Guardar
Quitar de mi lista

La Comisión Europea avisa que la prórroga de la 'excepción ibérica' no puede extenderse más allá de diciembre

El Gobierno de España anunció a principios de enero su intención de solicitar una prórroga para mantener el tope al precio del gas hasta mayo de 2024.
Postes de electricidad
Postes de electricidad. Foto de archivo: EFE

La Comisión Europea ha trasladado a España y Portugal que la prórroga de la "excepción ibérica" no puede ir más allá de diciembre de 2023, fecha en la que expira el tope al precio del gas.

Así se lo trasladó la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y al ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, Duarte Cordeiro, en su reunión de este miércoles, según han confirmado fuentes diplomáticas.

El Gobierno de España anunció a principios de enero su intención de solicitar una prórroga para mantener el tope al precio del gas hasta mayo de 2024. Sin embargo, las mismas fuentes aseguran que España asume la propuesta de Bruselas como "muy razonable" y, de igual modo, Portugal reconoce que también funcionaría para ellos.

La "excepción ibérica", que se aplica en España y Portugal desde el pasado 15 de junio, es un mecanismo que topa el precio del gas para la generación de electricidad con el fin de abaratar el precio de la luz.

Te puede interesar

Imanol Pradales
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari Pradales pide a todos los agentes "remar en la misma dirección" para ayudar a Tubos Reunidos

Tras calificar a Tubos Reunidos de empresa de "referencia" en un sector clave como es la descarbonización de la economía y la transición energética, el lehendakari Imanol Pradales ha subrayado que se necesita "seguir contando con una empresa así en el futuro".  "Todos debemos subirnos al mismo bote: Dirección, trabajadores, proveedores, acreedores e instituciones", ha añadido.

Guillermo Buces
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cebek cree que una huelga indefinida "no es la solución" y sería "la puntilla" para Tubos Reunidos

Guillermo Buces, presidente de Cebek, ha recordado que desde la patronal vizcaína ya advirtieron de que esta empresa tiene "una parte muy alta de su producción enfocada al mercado americano, alrededor de un 45 % o un 50 %" y que "si ese mercado, por la implantación de un arancel del 50 %, de repente te desaparece, tienes un problema muy serio que pone en solfa tu propia viabilidad".

Cargar más
Publicidad
X