AUDIENCIA NACIONAL
Guardar
Quitar de mi lista

Las eléctricas también recurren el impuesto por los beneficios extraordinarios

Ayer las patronales de la banca interpusieron sendos recursos ante la Audiencia Nacional, y hoy la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica ha anunciado su decisión de recurrir también ante este órgano judicial. Este impuesto podría reportar a Euskadi 400 millones en dos años.
Torre Iberdrola
Torre Iberdrola. Foto de archivo: EFE

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica y las patronales de la banca recurrirán las tasas a los beneficios extraordinarios aprobadas por el Gobierno español. Este impuesto podría reportar a Euskadi 400 millones de euros en dos años.

Ayer las patronales de la banca AEB y CECA interpusieron sendos recursos ante la Audiencia Nacional y hoy la asociación que reúne a las principales eléctricas de España (Iberdrola, Endesa y EDP) ha anunciado su decisión de recurrir también ante este órgano judicial.

Del dinero recaudado en el Estado español, Euskadi estima lograr 400 millones en dos años. El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, confió ayer en tener para mayo el primer pago de ese dinero, aunque de momento se desconoce la cuantía exacta que llegará en ese primer abono.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X