Electricidad
Guardar
Quitar de mi lista

El precio de la luz será gratuito durante siete horas este domingo, de 11:00 a 18:00 horas

Por otro lado, el precio máximo se dará entre las 22:00 y 23:00 horas, con 127,85 euros/MWh.
electricidad elektrizitatea bombilla bonbila argindarra
El precio medio de la luz en lo que va de mes se sitúa en los 58,79 euros/MWh. Foto de archivo: EFE

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista repuntará este domingo un 16,72% con respecto a este sábado, hasta los 25,41 euros por megavatio hora (MWh). Sin embargo, este precio será el tercero más bajo para un día en lo que va de mes de abril y además será de cero euros durante siete horas. En concreto, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas el precio de la luz será de cero euros/MWh, mientras que el precio máximo se dará entre las 22:00 y 23:00 horas, con 127,85 euros/MWh.

El precio medio de la luz en lo que va de abril se sitúa en los 58,79 euros/MWh, más de tres veces inferior a los 213 euros/MWh que registró en el mismo mes del año pasado.

La denominada 'excepción ibérica' se ha extendido, por el momento, hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más