Hoy es noticia
ERE en Tubos Reunidos |
Tiempo revuelto |
Vacunas caducadas |
Primero de Mayo
Guardar
Quitar de mi lista

Balance del Primero de Mayo en Francia: 406 policías y 61 manifestantes heridos

Además, han detenido a 540 personas. En las alrededor de 300 manifestaciones convocadas por los sindicatos en toda Francia para protestar por la reforma de pensiones del Gobierno, que ya está promulgada, participaron 782 000 personas.
Altercados entre manifestantes y Policia, en Paris. Foto: EFE
Altercados entre manifestantes y Policia, en Paris. Foto: EFE

Un total de 406 policías y 61 manifestantes resultaron heridos durante los altercados que se produjeron en diferentes ciudades francesas en el marco de las protestas contra la reforma de las pensiones el Primero de Mayo, según un nuevo recuento del ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El ministro, en una entrevista con el canal BFMTV, ha anunciado además la detención de 540 personas, 305 de ellas en París, y ha atribuido los incidentes a grupos de ultraizquierda.

En la entrevista Darmanin ha cargado con fuerza contra el líder de la izquierda, Jean-Luc Mélenchon, al que ha recriminado que no haya condenado los ataques contra las fuerzas del orden.

"Jean-Luc Mélenchon tiene una parte de responsabilidad", ha subrayado el ministro, que se ha indignado en particular por la situación de un policía en París que "podría haber muerto" por las heridas graves que sufre después de recibir el impacto de un artefacto incendiario.

Manifestación en París. EFE.

Manifestación en París. EFE.

Darmanin ha hablado de "complicidad" de los responsables políticos o sindicales que no condenan la violencia y ha hecho hincapié en que sin la acción de las fuerzas del orden no hubiera sido posible la manifestación del Primero de Mayo en París, de forma que "no hubiera habido democracia social".

"Para hacer frente en el futuro a este riesgo de grupos radicales", la propuesta del ministro es una ley y un dispositivo concertado con otros países europeos (de donde llegan también algunos elementos violentos) para impedir que aquellos que están identificados puedan participar en manifestaciones.

También ha reclamado a la Justicia "sanciones penales más fuertes contra los que atacan a las fuerzas del orden".

En las alrededor de 300 manifestaciones convocadas por los sindicatos en toda Francia para protestar por la reforma de pensiones del Gobierno, que ya está promulgada, participaron 782 000 personas, 112 000 en París, según el Ministerio del Interior.

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X