PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: OPE de Educación, negociaciones para el 23J y pacto contra la violencia machista

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.
Varias personas en una OPE.
Varias personas en una OPE. Foto: EITB Media

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este lunes, 12 de junio:

- OPE de Educación: El Departamento de Educación del Gobierno Vasco abrirá hoy el plazo de presentación de solicitudes para la Oferta Pública de Empleo (OPE). Las pruebas para las 2004 plazas vacantes se llevarán a cabo en octubre, en el BEC.

- Negociaciones para el 23J: A pesar de que concurrirán en coalición en los comicios de julio, el cruce de acusaciones entre Podemos y Sumar continúa. Los morados acusan a Yolanda Díaz de vetar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y también al portavoz parlamentario de la formación, Pablo Echenique. Entretanto, los partidos encaran una semana de intensa actividad interna para confeccionar sus programas ante las elecciones generales del 23J y cerrar las listas de candidatos.

- Pacto contra la violencia machista: En el marco del aniversario del Pacto de País por la igualdad y vidas libres de violencia contra las mujeres, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, presentará esta tarde las jornadas "¿Es posible una Inteligencia Artificial feminista?". Mujeres referentes en ciencia y tecnología debatirán sobre la importancia de la perspectiva de género en el diseño de la IA y sobre cómo aumentar la presencia de mujeres en entornos científicos-tecnológicos.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera





Eurowings-ek Bilbo eta Hanburgo lotuko ditu ekainetik aurrera.
Eurowings Alemaniako konpainiak Bilbo (Bizkaia) eta Hanburgo (Alemania) lotuko ditu zuzeneko hegaldiekin ekainaren 2tik aurrera. Asteko bi hegaldietako maiztasuna izango ditu, astearte eta igandeetan hain zuzen. Honela, Lufthansaren kostu txikiko eskumendekoak hiru norako izango ditu Bilbotik: Hanburgo, Stuttgart eta Dusseldorf, hirurak Alemanian.

07/9/2011
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Huelga del personal de asistencia en tierra de Groundforce del Aeropuerto de Bilbao durante Semana Santa

Los paros por franjas horarias comenzarán el 27 de marzo y afectarían al miércoles 1 de abril, el 3 de abril (Viernes Santo) y el 6 de abril (Lunes de Pascua). La plantilla reclama que se aplique el diferencial del IPC y el mantenimiento de su poder adquisitivo. Es una convocatoria de huelga a nivel estatal que afectaría todo los aeropuertos del Estado donde opera esta empresa de handling.

garbiñe aranburu (LAB) eta mitxel lakuntza (ELA), irratian eskainitako elkarrizketan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ELA y LAB creen que la clase trabajadora y la fuerza sindical han salido "reforzadas" y están hoy "más cerca de conseguir el objetivo"

Los sindicatos han calificado la Huelga General de una "demostración de solidaridad de clase". Insisten en que la lucha continúa y que están a abiertas vías de diálogo tanto con la patronal como en el Congreso de Diputados de Madrid, y piden al Gobierno Vasco y, en especial, al PNV que aclare su postura "contradictoria". 

Cargar más
Publicidad
X