La txosnas de Vitoria-Gasteiz presentan alegaciones para evitar la aplicación del TicketBai
Con las fiestas de La Virgen Blanca a la vuelta de la esquina, la comisión de txosnas de Vitoria-Gasteiz ha presentado diversas alegaciones que pueden evitar la aplicación inmediata del TicketBai, sin bien han trasladado a la Diputación Foral que "asumen que las obligaciones fiscales son para todos".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, el diputado general de Álava, Ramiro González ha respondido a preguntas sobre el recibo por el pago de las consumiciones en las txosnas tras haber implantado para el resto de contribuyentes el TicketBai, un sistema de cobro que trata de evitar el fraude fiscal.
Hace diez días la Diputación de Álava afirmó que las txosnas de fiestas están obligadas a disponer de TicketBai y que el sistema debe estar operativo para estas fiestas. Según ha detallado González, las "txosnas han trasladado a la Diputación que las obligaciones fiscales son para todos", pero a la vez, han señalado que puede haber "causas de exclusión en la obligación de declarar". Por ejemplo, el Ayuntamiento las considera como asociaciones sin ánimo de lucro, con lo que no tendrían beneficios que declarar. Además, también han alegado dificultades para la implantación de inmediata del sistema, ante la proximidad de las fiestas.
Ahora, el Departemento de Hacienda examinará estas posibles causas de exclusión de la implantación del sistema y dará una respuesta antes de que empiecen los festejos, ha asegurado el diputado general.
Te puede interesar
Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas
El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.
Los sindicatos médicos rechazan la última oferta del Ministerio de Sanidad y abandonan la mesa de negociación
Las centrales CESM y ASM acusan al Ministerio de Sanidad de "dinamitar" el diálogo y anuncian nuevas movilizaciones, aún por concretar.
Continúan las protestas agrícolas en Iparralde y toda Francia por la dermatitis bovina y el tratado con Mercosur
Decenas de agricultores han cortado varias autopistas en el Estado francés, entre ellas la A-63, en la muga con Hego Euskal Herria.
ELA, LAB y Steilas piden que se garantice el derecho a trabajar y ofrecer el servicio en euskera en el sector público
Una reivindicación que consideran imprescindible ante lo que califican como una "ofensiva judicial contra el euskera", y que, aseguran, los partidos pueden frenar ahora mientras se debate en el Parlamento Vasco la Ley de Empleo Público.
Navarra pide a la UE autorización para vacunar 120 000 cabezas de vacuno contra la dermatosis nodular
Aierdi ha explicado que en los últimos días se han detectado dos nuevos focos de esta enfermedad en el Estado francés, en Aries y Alto Pirineo, "en una zona próxima a Navarra".
Las pruebas de la OPE de 150 plazas para agentes de la Ertzaintza se iniciarán en marzo
Las pruebas se enmarcan en el plan para reforzar la plantilla y cubrir el déficit de agentes.
La sede social y fiscal de Talgo vuelve a Vitoria
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el consorcio vasco formado por Sidenor, Gobierno Vasco, BBK y Vital han suscrito las nuevas acciones de Talgo que les permiten entrar en su capital por 150 millones de euros.
Unai Rementeria, nuevo presidente de la Fundación BBK en sustitución de Xabier Sagredo
El Patronato de la entidad se ha reunido este miércoles en Bilbao para ratificar la decisión, según ha informado en un comunicado.
La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai
La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.
Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves
Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.