HACIENDA
Guardar
Quitar de mi lista

La txosnas de Vitoria-Gasteiz presentan alegaciones para evitar la aplicación del TicketBai

Según ha detallado el diputado general de Álava, Ramiro González, las "txosnas han trasladado a la Diputación que las obligaciones fiscales son para todos", pero a la vez, han señalado que puede haber "causas de exclusión en la obligación de declarar".
orain-default-image

Con las fiestas de La Virgen Blanca a la vuelta de la esquina, la comisión de txosnas de Vitoria-Gasteiz ha presentado diversas alegaciones que pueden evitar la aplicación inmediata del TicketBai, sin bien han trasladado a la Diputación Foral que "asumen que las obligaciones fiscales son para todos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, el diputado general de Álava, Ramiro González ha respondido a preguntas sobre el recibo por el pago de las consumiciones en las txosnas tras haber implantado para el resto de contribuyentes el TicketBai, un sistema de cobro que trata de evitar el fraude fiscal.

Hace diez días la Diputación de Álava afirmó que las txosnas de fiestas están obligadas a disponer de TicketBai y que el sistema debe estar operativo para estas fiestas. Según ha detallado González, las "txosnas han trasladado a la Diputación que las obligaciones fiscales son para todos", pero a la vez, han señalado que puede haber "causas de exclusión en la obligación de declarar". Por ejemplo, el Ayuntamiento las considera como asociaciones sin ánimo de lucro, con lo que no tendrían beneficios que declarar. Además, también han alegado dificultades para la implantación de inmediata del sistema, ante la proximidad de las fiestas.

Ahora, el Departemento de Hacienda examinará estas posibles causas de exclusión de la implantación del sistema y dará una respuesta antes de que empiecen los festejos, ha asegurado el diputado general.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X