Recaudación
Guardar
Quitar de mi lista

Las instituciones vascas analizarán hoy la evolución de la recaudación y fijarán las previsiones para 2024

Las haciendas forales vascas ingresaron entre enero y agosto 11 360 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,9 % respecto a los ocho primeros meses del año pasado, es decir, casi 700 millones más.
Imagen de archivo de la reunión del Consejo Vasco de Finanzas de febrero
Imagen de archivo de la reunión del Consejo Vasco de Finanzas de febrero. Foto: Irekia.

El Gobierno Vasco, las diputaciones forales y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel revisarán este miércoles las previsiones de cierre de recaudación de tributos concertados para este año y fijarán la estimación de los ingresos fiscales para 2024.

El análisis y revisión de la recaudación de las haciendas forales se llevará a cabo en el marco del Consejo Vasco de Finanzas Públicas (CVFP), que como cada año por estas fechas reunirá a las principales instituciones de Euskadi para abordar cuestiones relacionadas con el reparto de los recursos obtenidos a través de los impuestos que gestionan las haciendas de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa.

Los últimos datos disponibles sobre recaudación indican que las haciendas forales vascas ingresaron entre enero y agosto 11 360 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,9 % respecto a los ocho primeros meses del año pasado, es decir, casi 700 millones más.

Asimismo, en el orden del día de la reunión, que se celebrará a partir de las cuatro de la tarde en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz, figura la determinación de las aportaciones de las diputaciones forales al Gobierno Vasco para el ejercicio 2024, así como la determinación de la cuantía provisional del Fondo General de Ajuste.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los ganaderos se muestran a favor, pero también en contra, de vacunar a todo el ganado porque eso puede tener consecuencias económicas

El Gobierno de Navarra quiere vacunar todas las vacas, toros y terneros, algo a lo que también se ha mostrado favorable el sector. En la CAV, por el contrario, varios ganaderos se han mostrado contrarios a ello por considerar que, en caso de vacunarse, repercutiría en el valor económico de la carne. Sin embargo, de aparecer un solo caso, provocaría el sacrificio de todas las reses de la granja.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Diputación y el Gobierno Vasco mantienen el plan para invertir 300 millones en Urdaibai

La Diputación, junto al Ejecutivo y "contando con los 20 ayuntamientos", lleva desde julio implementando ese plan para impulsar "la competitividad empresarial" con la creación de suelo industrial, el fortalecimiento de la formación profesional, medidas para poner en valor las fortalezas de los sectores económicos tradicionalmente presentes en la comarca y tratar de generar nuevas actividades en torno a ellas.

pentsiodunak gasteiz manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pensionistas realizan un encierro de 24 horas en Vitoria-Gasteiz, previo a las manifestaciones de este jueves

Unos 50 pensionistas toman parte este miércoles en un encierro de 24 horas en la iglesia de la Coronación en Vitoria, tras el cual saldrán a manifestarse este jueves por la capital alavesa para reivindicar un complemento a las pensiones mínimas equiparándolas al Salario Mínimo Interprofesional. Pamplona también será escenario de otra manifestación convocada por el movimiento de pensionistas.

Cargar más
Publicidad
X