La huelga de Bilbobus se mantiene en Santo Tomás y se convocan 30 días más de paros, seis de ellos de 24 horas
El personal de Bilbobus mantendrá la huelga de 24 horas en Santo Tomás y ha convocado 30 días más de paros, a partir del 22 de diciembre y hasta el 29 de mayo, con seis días de huelga total.
Según ha informado UGT en una nota, "ante la situación de incumplimientos y pérdida de derechos" que supone para los trabajadores, por parte de la empresa que gestiona Bilbobus y "el silencio cómplice del Ayuntamiento conocedor de los mismos, que no ha querido escuchar en ningún momento nuestras reclamaciones", así como la no actualización del convenio, los trabajadores decidieron ayer en asamblea intensificar las movilizaciones.
De esta forma, convocarán otras 30 jornadas más de paro a partir del 22 de diciembre y hasta el 29 de mayo, con 6 días de huelga de 24 horas (el 29 de diciembre, el 18 de enero, el 5 de febrero, el 21 de marzo, el 8 de abril y el 29 de mayo).
UGT ha explicado que esta convocatoria no es cerrada, sino que podría implementarse con nuevas jornadas de paros en este mismo periodo de tiempo, en caso de que no se realizarán "avances significativos" en la negociación.
En concreto, en diciembre, el día 22 el paro será de 4 horas, de 07:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 21:00 por la tarde. El 29 será de 24 horas.
En cuanto al mes de enero, el día 5 será de 4 horas, de 8:00 a 12:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas; mientras que el 8 se realizará de 07:30 a 11:30 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas; y el 16 de 07:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Ya el día 18 el paro será de 24 horas, para volver el 22 a las cuatro horas, de 07:30 a 11:30 y de 17:30 a 21:30 horas. El 31 se parará de 08:00 a 12:00 y de 16:30 a 20:30 horas.
Más noticias sobre economía
Kutxabank, el banco más solvente de España según el BCE
La entidad supera ampliamente la media europea en los test de resistencia y lidera los principales indicadores de capital y apalancamiento del sector financiero español.
Productores de vino advierten sobre el fuerte impacto de los aranceles de EE.UU.: “Encarecerán el vino hasta un 50 %"
Mariasun Sáenz de Samaniego (Bodegas Ostatu) advierte del encarecimiento del vino europeo y llama a buscar nuevos mercados ante la pérdida de margen y ventas en Estados Unidos.
BBVA bate récord de beneficios con 5447 millones hasta junio, gracias al negocio en España y México
La entidad supera las previsiones del mercado y mejora sus perspectivas para los próximos años, en plena cuenta atrás para la apertura del periodo de suscripción de su OPA sobre Sabadell. Sin embargo, la entidad no garantiza que se vaya a lanzar y deja abierta la puerta para retirarla en agosto.
Bruselas confirma que el vino tendrá un arancel estadounidense del 15 % desde este viernes
Para la Rioja Alavesa, Estados Unidos es fundamental, ya que es el segundo mercado en volumen y el primero en valor. Por ello, la consejera de Agricultura, Amaia Barredo, ha llamado a "agotar la vía diplomática y la negociación hasta el último minuto" para que el vino sea una excepción.
ArcelorMittal aumenta su beneficio un 80 % a nivel mundial, hasta los 2268 millones de euros
El grupo cuenta que cuenta con instalaciones industriales en Sestao, Basauri, Legutio, Agurain, Olaberria, Bergara, Berrioplano, Legasa y Lesaka, ha publicado el informe correspondiente del segundo trimestre de 2005.
El Supremo resuelve a favor de la Hacienda de Bizkaia el pleito del IVA, por lo que Euskadi recupera 700 millones de euros
Se trata de un litigio entre la Hacienda Estatal y la Foral sobre quién debe recaudar el IVA en el caso de empresas con sede en Bizkaia y Madrid, como es el caso de Coca-Cola.

Concentración del Comité de Empresa de Mercedes Vitoria-Gasteiz este jueves, contra la novena hora de jornada
La empresa instaló en marzo dos jornadas de nueve horas. CCOO ha denunciado que este modelo “deja al margen temas como la conciliación y el descanso”.
La mayoría sindical vasca recoge más de 100 000 firmas por un SMI propio, que entregará en agosto en el Parlamento
ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde han calificado la campaña como “éxito rotundo” y han cerrado la recogida de firmas antes del plazo establecido, “para que el Parlamento vasco solicite la competencia del SMI cuanto antes”.
Los vecinos de Zuia presentan mil alegaciones contra los proyectos de Solaria
Afirman que los parques fotovoltaicos proyectados constituyen una "grave amenaza para el medio natural, el tejido social y la economía local".
Continúa la huelga de los jardineros de Vitoria-Gasteiz, tras terminar la última reunión sin acuerdo
ELA, LAB y ESK tildan de "incomprensible” que el Ayuntamiento de la ciudad "no rescinda el contrato" de Enviser y que "ponga topes" a las mejoras.