Transporte público
Guardar
Quitar de mi lista

Todos los usuarios de Lurraldebus tendrán descuentos del 50 % en 2024

Los usuarios de Gipuzkoa disfrutarán de las bonificaciones en los mismos términos de 2023 y se sumarán a las ventajas propias del sistema Mugi.
LURRALDEBUS
Autobuses de Lurraldebus.

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Azahara Domínguez, ha confirmado este miércoles que todos los usuarios de Lurraldebus disfrutarán de descuentos de un 50 % a lo largo de este 2024, en los mismos términos que en 2023.

Estas bonificaciones se sumarán a las ventajas propias del sistema Mugi, que ofrece descuentos progresivos por uso, transbordos gratuitos entre los distintos operadores de transporte o bonifica a los colectivos más vulnerables y con menos recursos.

En la nota publicada, Domínguez ha recordado que el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio "se comprometió en otoño a mantener durante todo 2024 la rebaja del 20 % en las tarifas de Lurraldebus" y que ahora se complementa hasta el 50 % por parte del Gobierno central, después de que el pasado jueves publicara el Real Decreto que regula los descuentos en el transporte público.

 "Nos alegramos de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido continuar incentivando el uso del transporte público y complemente esta bonificación" ha apuntado la diputada.

Dominguez ha concluido que continuarán "trabajando en el desarrollo de Mugi, un sistema pionero y de referencia en nuestro país".

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más