INFLACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

Carrefour deja de vender productos de PepsiCo por la "subida de precios inaceptable"

En concreto, van a quedar fuera marcas como Pepsi, 7up, Lipton, Lay's, Bénénuts, Doritos o Alvalle, cuando se agoten los productos que tienen almacenados.
Instalaciones de Carrefour. Foto: Carrefour
Instalaciones de Carrefour. Foto: Carrefour

Carrefour está dejando de vender los productos de PepsiCo en Francia, España, Italia y Bélgica una vez que se les terminan las existencias en represalia por las subidas de precios que le exige.    

En concreto, van a quedar fuera marcas como Pepsi, 7up, Lipton, Lay's, Bénénuts, Doritos o Alvalle, cuando se agoten los productos que tienen almacenados.            

En adelante, avisarán a los clientes con un mensaje claro junto al nombre del producto: "Ya no vendemos esta marca en razón de una subida de precios inaceptable".              

Pepsico exige subidas del 7 % en las negociaciones que se están llevando a cabo entre las partes. Unas negociaciones que en Francia deben terminar entre el 15 y el 31 de enero, pero hasta ahora, han cerrado acuerdos con pocos fabricantes y con algunos como Danone, ni siquiera han comenzado las discusiones.

En Francia, la inflación terminó 2023 en el 3,7 %, dos décimas más que en noviembre. Los precios de los alimentos, aunque están lejos del pico del 16 % en primavera, siguen muy por encima de esas cifras, con un alza interanual del 7,1 % al terminar el año (7,7 % en noviembre), y que repuntó en el caso de los productos frescos hasta el 8,8 % en diciembre (6,6 % el mes precedente).

Te puede interesar

Tubos Reunidos
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tubos Reunidos planteará un ERE para las plantas de Amurrio y Valle de Trápaga

La dirección de Tubos Reunidos se ha reunido esta mañana con los comités de empresa de ambas plantas tras el anuncio de un ERE de extinción. Según fuentes sindicales, durante los encuentros, la dirección ha presentado las medidas que van a plantear. Los periodos de consultas, paralelos y para ambas plantas, comenzarán el 9 de febrero y la intención es que la negociación se desarrolle con los dos comités de empresa en una única mesa de negociación.

Cargar más
Publicidad
X