ELA afirma que el 90 % de la plantilla de los polideportivos de Bizkaia secunda la huelga
La jornada de huelga convocada para este miércoles en los locales y campos deportivos de Bizkaia ha tenido un seguimiento "muy amplio", de "más del 90 % de la plantilla", según el sindicato ELA.
La huelga estaba convocada por ELA, UGT, LAB y CC. OO. ante la falta de avances en la renovación del convenio del sector, en el que trabajan 2000 personas.
En un nota, ELA ha señalado que "en Bilbao, todas las piscinas municipales han estado cerradas" por la huelga y que los gimnasios han estado abiertos "sin monitor o monitora" en muchas instalaciones, además de que los auxiliares y el personal de mantenimiento y control de accesos también ha secundado el paro.
En el resto de Bizkaia, polideportivos como Derio, Markina, Sopela, Zamudio, Leioa, Cabieces, Elorrio, Abadiño, Berriz, Ermua, Barakaldo, Zalla y Ortuella "han estado cerrados y ha secundado los paros más del 90 % de las plantillas", según este sindicato.
ELA ha indicado que la de hoy es la primera de 10 jornadas de huelga convocadas en abril y mayo (10, 11, 12, 13, 15 y 16 de abril, y 7, 8, 9 y 10 de mayo) y ha asegurado que "si en la negociación no hay propuestas para mejorar la situación de la plantilla, seguirá apostando por las movilizaciones".
Ha recordado que los trabajadores, que llevan sin convenio desde finales de 2022, han secundado los 12 días de huelga desde el pasado mes de diciembre.
ELA ha anunciado que los huelguistas llevarán a cabo diferentes movilizaciones por comarcas en los próximos días.
Más noticias sobre economía
Kutxabank, el banco más solvente de España según el BCE
La entidad supera ampliamente la media europea en los test de resistencia y lidera los principales indicadores de capital y apalancamiento del sector financiero español.
Productores de vino advierten sobre el fuerte impacto de los aranceles de EE.UU.: “Encarecerán el vino hasta un 50 %"
Mariasun Sáenz de Samaniego (Bodegas Ostatu) advierte del encarecimiento del vino europeo y llama a buscar nuevos mercados ante la pérdida de margen y ventas en Estados Unidos.
BBVA bate récord de beneficios con 5447 millones hasta junio, gracias al negocio en España y México
La entidad supera las previsiones del mercado y mejora sus perspectivas para los próximos años, en plena cuenta atrás para la apertura del periodo de suscripción de su OPA sobre Sabadell. Sin embargo, la entidad no garantiza que se vaya a lanzar y deja abierta la puerta para retirarla en agosto.
Bruselas confirma que el vino tendrá un arancel estadounidense del 15 % desde este viernes
Para la Rioja Alavesa, Estados Unidos es fundamental, ya que es el segundo mercado en volumen y el primero en valor. Por ello, la consejera de Agricultura, Amaia Barredo, ha llamado a "agotar la vía diplomática y la negociación hasta el último minuto" para que el vino sea una excepción.
ArcelorMittal aumenta su beneficio un 80 % a nivel mundial, hasta los 2268 millones de euros
El grupo cuenta que cuenta con instalaciones industriales en Sestao, Basauri, Legutio, Agurain, Olaberria, Bergara, Berrioplano, Legasa y Lesaka, ha publicado el informe correspondiente del segundo trimestre de 2005.
El Supremo resuelve a favor de la Hacienda de Bizkaia el pleito del IVA, por lo que Euskadi recupera 700 millones de euros
Se trata de un litigio entre la Hacienda Estatal y la Foral sobre quién debe recaudar el IVA en el caso de empresas con sede en Bizkaia y Madrid, como es el caso de Coca-Cola.

Concentración del Comité de Empresa de Mercedes Vitoria-Gasteiz este jueves, contra la novena hora de jornada
La empresa instaló en marzo dos jornadas de nueve horas. CCOO ha denunciado que este modelo “deja al margen temas como la conciliación y el descanso”.
La mayoría sindical vasca recoge más de 100 000 firmas por un SMI propio, que entregará en agosto en el Parlamento
ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde han calificado la campaña como “éxito rotundo” y han cerrado la recogida de firmas antes del plazo establecido, “para que el Parlamento vasco solicite la competencia del SMI cuanto antes”.
Los vecinos de Zuia presentan mil alegaciones contra los proyectos de Solaria
Afirman que los parques fotovoltaicos proyectados constituyen una "grave amenaza para el medio natural, el tejido social y la economía local".
Continúa la huelga de los jardineros de Vitoria-Gasteiz, tras terminar la última reunión sin acuerdo
ELA, LAB y ESK tildan de "incomprensible” que el Ayuntamiento de la ciudad "no rescinda el contrato" de Enviser y que "ponga topes" a las mejoras.