Conflicto laboral
Guardar
Quitar de mi lista

La plantilla de Amazon en el Valle de Trápaga comienza los paros que se prolongarán hasta el día 20 de abril

La plantilla está llamada a secundar paros de tres horas y media a partir de hoy, domingo, en demanda de mejoras en la salud laboral y "de cara a dignificar sus condiciones laborales". Mañana, 15 de abril, se manifestarán en Bilbao, desde la calle Juan de Garay hasta la Plaza Circular.
20221017110440_amazon-trapagaran_
Una protesta anterior de trabajadores de Amazon. Foto: EITB

El sindicato LAB ha hecho hoy, domingo, el primer paro de los siete convocados en el centro logístico que la multinacional Amazon tiene en el Valle de Trápaga (Bizkaia).

Estas nuevas movilizaciones se suman a las cinco jornadas de paro convocadas en enero (en vísperas de Reyes), febrero y marzo, así como otras dos en diciembre de 2023, en plenas Navidades.

"Esta vez, la plantilla ha dado un paso adelante y ha decidido realizar paros desde el 14 de abril. Así, realizarán paros de 3 horas y media estos días, de 06:00 a 09:30 horas", afirma la central en un comunicado.

Según denuncian, "la empresa se niega a todas las propuestas de las trabajadoras y los trabajadores en relación con la salud laboral y de cara a dignificar sus condiciones laborales".

Mañana, 15 de abril, se manifestarán en Bilbao, desde la calle Juan de Garay hasta la Plaza Circular.

Más noticias sobre economía

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más