BBVA SABADELL
Guardar
Quitar de mi lista

El BBVA confirma su interés en negociar de nuevo una fusión con el Sabadell

Se trataría del segundo intento oficial de negociación desde 2020. Si se fusionaran, la aportación del BBVA ascendería a 800 000 millones de euros, el 77 %, mientras que la del Sabadell sería de 236 000 millones.
Sucrusal del BBVA
Sucrusal del BBVA. Foto: EFE.

El BBVA ha confirmado este martes que ha trasladado al presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu, el interés del grupo en iniciar nuevas negociaciones para explorar la posibilidad de una fusión entre ambas entidades, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trataría del segundo intento oficial después de que en noviembre de 2020 el BBVA y el Sabadell reconocieran que estaban negociando una fusión desde hacía meses, si bien dos semanas después de desvelar los contactos, las dos entidades anunciaron la ruptura de las conversaciones.

El BBVA prefirió no dar explicaciones, pero el Sabadell desveló entonces públicamente que la operación no había salido adelante al no llegar a un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones, es decir, el precio de la operación.

Posteriormente, el Banco Sabadell ha notificado al regulador que ha recibido una propuesta indicativa de BBVA para una fusión. "El consejo de administración de Banco Sabadell analizará adecuadamente todos los aspectos de la propuesta", ha indicado el banco presidido por Josep Oliu.

Tras confirmar esta posible operación, las acciones del Sabadell repuntaban cerca de un 7,5 %, mientras que las de BBVA se anotaban una caída del 7,5 %.

En capitalización bursátil, el grupo resultante de esta fusión alcanzaría un valor en el mercado de 73 000 millones de euros, de acuerdo con la cotización actual de ambas entidades, a poca distancia de Banco Santander, que supera por poco los 74 000 millones de euros, y casi el doble que lo que capitaliza CaixaBank (37 500 millones).

Si se fusionaran, la aportación del BBVA ascendería a 800 000 millones de euros, el 77 %, mientras que la del Sabadell sería de 236 000 millones.

Teniendo en cuenta los activos españoles e internacionales, el Santander sigue a la cabeza con un billón y 800 000 millones de euros. CaixaBank ocupa la tercera posición.

El nuevo banco tendría 140 000 empleados en todo el mundo, 60 000 menos que Santander en caso de fusión.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El lehendakari dice que la coordinación de Petronor con las instituciones por la fuga de benceno no fue la "adecuada"

El lehendakari, Imanol Pradales, ha asegurado que cuando se produjo un pico de emisiones de benceno en Muskiz, la comunicación de Petronor con el servicio de emergencias y su coordinación con las instituciones "no se realizó de manera adecuada". Pradales ha respondido en el Parlamento Vasco a una pregunta de Sumar sobre lo ocurrido en Muskiz. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco fija en la huelga de comedores servicios mínimos con monitores para todo el alumnado e incluye tarea de cuidado

El Gobierno Vasco ha dictado la Orden por la que se garantiza el "mantenimiento del servicio esencial" en comedores escolares, ante la huelga convocada por los sindicatos LAB y ELA para los días 10, 11 y 12 de marzo. El objetivo de esta medida es "garantizar que ningún menor quede desatendido, preservando al mismo tiempo el derecho de huelga de las personas trabajadoras".

Cargar más
Publicidad
X