EDUCACIÓN
Guardar
Quitar de mi lista

El Departamento de Educación auditará la gestión de los centros concertados para impedir el cobro de cuotas

En una entrevista en Radio Euskadi, la consejera de Educación ha asegurado que el Gobierno Vasco será "más riguroso" en el cumplimiento de la normativa al respecto. Asimismo, ha confirmado una reunión con los sindicatos la primera quincena de octubre.
Begoña Pedrosa consejera de Educación
18:00 - 20:00
Pedrosa anuncia que la OPE de Educación ofertará 1200 nuevas plazas

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, ha afirmado que su departamento prevé "auditar y monitorizar" la gestión de los centros concertados y privados para que se cumpla de manera "rigurosa" la gratuidad del servicio educativo.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Pedrosa ha recordado que la nueva Ley de Educación constata esa gratuidad y que el Gobierno Vasco será "más riguroso" en su cumplimiento. Además, ha calculado que a final de año se "estará ejecutado el compromiso" relativo al acuerdo sobre la equiparación salarial del profesorado de la concertada con el de la escuela pública.

Por otra parte, Pedrosa ha reiterado que la OPE de Educación del año que viene ofertará unas 1200 plazas, tal y como dijo el pasado viernes en una comparecencia en el Parlamento Vasco este vierne, si bien esa cifra "podría ajustarse" tras la mesa sectorial con los sindicatos.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más