óbito
Guardar
Quitar de mi lista

Muere Javier Echenique, ex consejero delegado de BBVA y vicepresidente de Telefónica

Con 74 años, en la actualidad era también miembro del Consejo de Administración de ACS.
echenique
Javier Echenique. Foto: EFE

Este domingo ha fallecido el ex consejero delegado de BBVA, y actual vicepresidente de Telefónica, Javier Echenique, a los 74 años de edad.

Nacido en Isaba (Navarra), era hermano de Pedro Miguel Echenique, científico de renombre mundial y exconsejero de Educación en el Gobierno Vasco en la epoca de Carlos Garaoikoetxea.

Inicio su carrera profesional en el extinto Banco Bilbao, y también fue presidente del Banco Gipuzcoano.

En la actualidad, además de vicepresidente de Telefónica, era también miembro del Consejo de Administración de la constructora ACS.

Más noticias sobre economía

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos denuncian que la dirección del hospital de Galdakao conoce el problema desde hace dos años

Jesica Gondra, del sindicato LAB, ha explicado que los servicios de urgencias de Galdakao denunciaron hace dos años una sobrecarga de trabajo y que la dirección no ha hecho nada en este tiempo. Temen que ahora la dirección quiere aprovechar la situación para ensuciar la imagen de los trabajadores con el cierre nocturno del servicio de emergencias de Gernika.

GRAFCAV8907. VITORIA (ESPAÑA), 18/06/2025.- La empresa adjudicataria del mantenimiento de los jardines de Vitoria se ha visto obligada a realizar servicios mínimos tras la huelga de jardineros de la ciudad que supera ya los 80 días. En la imagen uno de sus trabajadores segando el césped del parque de la Florida de Vitoria. EFE/ADRIAN RUIZ HIERRO
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz

Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.

Cargar más