El PNV ofrece a EH Bildu y PP negociar la reforma fiscal en base a lo acordado con Podemos
El PNV se ha ofrecido a negociar con el resto de los partidos la revisión fiscal en base al acuerdo que, junto a los socialistas, alcanzaron con Podemos.
En una nota, el PNV, que considera que aún hay tiempo para un acuerdo durante la tramitación en las respectivas Juntas Generales, ha advertido de que lo pactado con Podemos es su "posición definitiva", aunque "sigue abierto al diálogo y al acuerdo hasta el último minuto".
"Este acuerdo fiscal constituye nuestra posición definitiva porque tenemos la convicción de que es un planteamiento bueno para el país. Y esta bondad ni siquiera la ha desmentido Elkarrekin Podemos, cuya decisión no ha tenido que ver con el fondo del asunto (las medidas propuestas) sino que ha obedecido a cuestiones internas", ha interpretado.
En su opinión, la revisión fiscal propuesta "protege" a las rentas más bajas, "da seguridad" a las medias y aborda problemas "básicos" como el acceso a la vivienda, la conciliación por cuidados, la igualdad o la transición verde de las empresas, "y todo ello sin incidir negativamente en la recaudación, elemento clave para el sostenimiento de los servicios públicos".
El PNV ha recordado a EH Bildu, Podemos y PP que "hacer política con mayúsculas" es negociar y acordar "en beneficio de la gente".
Más noticias sobre economía
El Tribunal Supremo rechaza el recurso de ABRA y confirma la anulación definitiva de la DOP 'Arabako Mahastiak - Viñedos de Álava'
Considera que, en estos nueve años, se ha causado “un grave perjuicio a la DOCa Rioja, a sus miembros, su marca y su reputación”.
El servicio de jardinería vuelve a los parques y jardines de Vitoria-Gasteiz
Tras casi tres meses de huelga, el servicio de jardinería de Vitoria-Gasteiz ha vuelto al trabajo para cumplir con los servicios mínimos establecidos por el Gobierno Vasco. Este miércoles han empezado por La Florida. Tras analizar el decreto de servicios mínimos al detalle, ELA ya ha anunciado que lo recurrirá.
Comienza la temporada de bonito: llegan 8.000 kilos al puerto de Getaria
Se espera una gran ola en los próximos días, ya que los arrantzales vascos han pescado mucho bonito en las proximidades de la costa. El precio: 13 euros.
ELA recurrirá los servicios mínimos fijados a los jardineros de Vitoria-Gasteiz
El sindicato abertzale considera que son "injustificados" y que "vulneran el derecho a la huelga". ELA ha denunciado que "ahora se considere esencial un trabajo con condiciones laborales precarias".
El presupuesto de la CAV para 2026 crecerá de forma "moderada" y reforzará áreas clave
Las prioridades de las cuentas vascas serán sanidad, empleo, educación, acceso a la vivienda, seguridad y servicios sociales.
Primer fin de semana de huelga en Avanza Gipuzkoa
Este fin de semana ha comenzado la primera jornada de huelga de la compañía de autobuses, que se alargará durante los próximos fines de semana.
Pradales: ''Tenemos que pasar de la defensa de la industria en Euskadi, al ataque de la reindustrialización''
El lehendakari, Imanol Pradales, ha estado en el acto de presentación del nuevo Plan Industrial de Euskadi en Mungia.
A partir del 25 de junio se podrán pedir las ayudas de hasta 7000 euros para vehículos eléctricos
El Gobierno Vasco activará el Moves III 2025, con 14,9 millones para impulsar la movilidad eléctrica y subvencionar la compra de coches y puntos de recarga.
Euskadi registra el segundo coste salarial más alto del Estado en el primer trimestre del año
En Euskadi, el coste salarial se situó en 2.543,50 euros en el primer trimestre, mientras que en España la media fue de 2.290,46 euros.
Gobierno Vasco decreta "de forma extraordinaria" servicios mínimos para la huelga de jardineros de Vitoria
A la hora de fijarlos el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo ha tomado en consideración dos informes de Tráfico y de Bomberos de Vitoria que "alertan de la peligrosidad del estado actual de algunas zonas verdes y algunas vías urbanas".