Será noticia: Última oferta de Bridgestone, negociaciones Ucrania-Rusia y Festival de Cannes
Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este martes, 13 de mayo de 2025:
- Última oferta de Bridgestone: La dirección de Bridgestone ha realizado su "propuesta definitiva" a los comités de empresa de Basauri y Puente San Miguel por la que reducen los despidos a 232 en la planta vizcaína y a 188 en las instalaciones cántabras respecto a los 335 y 211, respectivamente, previstos inicialmente. Además, mejora las condiciones de las prejubilaciones y las indemnizaciones por despido. Esta es la propuesta a la que los sindicatos deberán dar respuesta en el encuentro previsto para el próximo lunes, día 19.
- Negociaciones Ucrania-Rusia: El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, espera una respuesta del líder del Kremlin, Vladímir Putin, a su invitación a reunirse este jueves en Turquía para abrir al más alto nivel los contactos directos que ha propuesto Moscú tras rechazar la tregua previa de un mes que plantean Kiev y sus socios europeos, al considerar "inadmisibles" las amenazas de sanciones en caso de no declarar un alto el fuego.
- Festival de Cannes: Comienza la edición 78 del Festival de Cannes con la entrega de la Palma de Oro de honor al actor Robert De Niro, en reconocimiento a toda su carrera, y la proyección de la película inaugural, la francesa Partir un jour, ópera prima de la directora Amélie Bonnin.
Te puede interesar
El paro sube en julio en Euskadi y Navarra, con 1.378 y 534 personas desempleadas más, respectivamente
Euskadi cerró julio con 105.590 personas inscritas como demandantes de empleo tras sumar 1.378 personas desempleadas respecto a junio. En Navarra, el paro aumentó en 534 personas hasta alcanzar las 28.843. El Gobierno Vasco destaca que este dato está vinculado principalmente a la incorporación de nuevas personas al mercado laboral.
Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia
La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.
El personal técnico de espectáculos apela a la "empatía" de los artistas ante la huelga convocada durante las fiestas de las capitales vascas
Los sindicatos que negocian el primer convenio vasco del sector han convocado paros los días 5, 14 y 26 de agosto para reclamar mejoras laborales y pedir a la patronal que retome las negociaciones. La primera jornada de huelga coincidirá este miércoles con el día grande de las fiestas de Vitoria-Gasteiz.
El euríbor cierra julio en el 2,855 %, su nivel más alto desde septiembre de 2024
En comparación con junio, la tasa ha subido en 6 puntos básicos.
La inflación de la eurozona sube una décima en julio, hasta el 2,9 %
Eurostat publica que la tasa interanual alcanza en julio un 3,8 % en España, dos décimas más que en junio, y un 2,4 % en Francia, cuatro décimas más que el mes anterior. La energía volvió a ser el componente con mayor inflación.
La plantilla de las gasolineras Moeve de Gipuzkoa inicia un ciclo de huelgas que persigue mejorar sus condiciones laborales
El primer paro, que afécta a 16 estaciones de servicio, comenzó el jueves a las 22:00 horas y finalizará este domingo. Como parte de las movilizaciones, este viernes se han concentrado en la estación de servicio de la AP-8, en Oiartzun.
La gasolina y el diésel suben más de seis céntimos por litro, por el aumento del impuesto que grava los carburantes
Llenar un depósito medio cuesta ya 8,5 euros más en el caso de la gasolina y casi 16 euros más en el del diésel que hace un año, en plena operación salida de agosto.
Herido muy grave un hombre de 38 años tras sufrir un accidente laboral en una empresa conservera de Villafranca
Por causas que de momento se desconocen, al trabajador le ha caído encima agua hirviendo y ha sufrido quemaduras que afectan al 80 % de su cuerpo.
Euskadi estudiará la compra conjunta de forrajes ante las escasez de pastos por la sequía
Representantes del sindicato ENBA y de la Unión Agroganadera de Álava (UAGA) se han reunido en Lakua con el Gobierno Vasco para analizar la evolución y afección de la sequía en el primer sector.
Tubos Reunidos triplica sus números rojos y pierde 88,19 millones en el primer semestre de 2026
La compañía atribuye este resultado negativo a la caída del negocio provocada por los aranceles internacionales y a las movilizaciones en sus plantas durante la negociación del ERE.