ÁLAVA
Guardar
Quitar de mi lista

El nuevo ambulatorio de Laguardia será cinco veces mayor que el actual e incorporará la consulta pediátrica

El nuevo edificio, que estará ubicado en el área de La Barbacana, tendrá una superficie de 1250 metros cuadrados, costará 3,8 millones e incorporará la consulta de Pediatría, que hasta ahora se atendía en el Hospital de Leza por falta de espacio.
El consejero de Salud Y el alcalde de Laguardia en el lugar donde se construirá el edificio. Irekia
El consejero de Salud Y el alcalde de Laguardia en el lugar donde se construirá el edificio. Irekia

Laguardia dispondrá de un nuevo centro de salud, que se situará en el área de La Barbacana, y que será cinco veces más grande que el actual ambulatorio. Asimismo, incorporará la consulta de Pediatría, que hasta ahora se atendía en el Hospital de Leza por falta de espacio. 

En concreto, el nuevo edificio tendrá una superficie construida de 1250 metros cuadrados y tendrá una inversión de 3,8 millones de euros. El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, ha visitado esta mañana, de la mano del alcalde de Laguardia, Raul García Ezquerro, el emplazamiento donde se construirá el nuevo edificio.

Con un total de 1532 habitantes, cifra que se duplica en los meses de verano la localidad alavesa, dispondrá, por tanto, de un nuevo centro de salud, moderno, accesible, amplio y con más servicios, para atender las necesidades sanitarias de su población y de su entorno.

El consejero de Salud ha señalado que se trata del lugar idóneo, "accesible y con parking" y ha mostrado su compromiso de "sacarlo adelante cuanto antes". Por su parte, el alcalde de Laguardia, ha explicado que "ahora se pondrán los equipos técnicos a trabajar".

Este centro de salud sustituirá al actual equipamiento, ubicado en la plaza de la Cárcel, y que con sus 275 metros cuadrados construidos ha quedado pequeño para dar cobertura asistencial a la actual población de Laguardia.

El nuevo ambulatorio dispondrá de 2 consultas de Medicina de Familia, 3 consultas de Enfermería de Familia, 1 consulta de Pediatría, 1 consulta de Enfermería de Pediatría, 1 consulta de Higienista dental, 1 consulta de Odontólogo, 1 sala de Fisioterapia, así como salas polivalentes y destinadas a actividades grupales, entre otros.

Te puede interesar

El precio de la vivienda nueva se incrementó un 6,5 % en Euskadi en el primer semestre de 2025 respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa de media en 3450 euros el metro cuadrado.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda sigue liderando las preocupaciones en Euskadi según el Deustobarómetro y el 47 % ve excesivas las exigencias de euskera en el empleo público

La vivienda se consolida como la principal preocupación social en Euskadi, mientras la sanidad recupera peso entre los problemas que más inquietan a la ciudadanía. El último Deustobarómetro refleja además división sobre la situación del euskera, preocupación por el coste de la vida y apoyo al blindaje de los servicios públicos en un futuro Estatuto.

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, acompaña a los representantes del Comité de Empresa de Tubos Reunidos frente al Congreso de los Diputados, a 17 de junio de 2026, en Madrid (España). Podemos y el comité de empresa de Tubos Reunidos en Amurrio (Álava) han presentado una iniciativa en el Congreso de Diputados, en la que se proponen medidas para asegurar la continuidad de la empresa, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores.



Marta Fernández / Europa Press

17/6/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El comité de empresa de Tubos Reunidos pide en el Congreso de los Diputados que se garantice la continuidad de la compañía

Los representantes de los trabajadores de la planta de Amurrio, que cuenta con 870 empleados, se han reunido este miércoles con varios grupos políticos -entre ellos EH Bildu y Podemos-, para presentar una propuesta no de ley en el Congreso. Han planteado que la deuda de la SEPI pueda convertirse en acciones para asegurar la actividad de la fábrica y el empleo, y reclaman un plan industrial y medidas de apoyo por parte de la banca, entre ellos al BBVA, como accionista y acreedor. Tubos Reunidos afronta actualmente un concurso de acreedores con una deuda de 263 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X