GIPUZKOA

Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de San Sebastián y el Gobierno Vasco acuerdan construir 98 viviendas protegidas en Ciudad Jardín

Serán 63 viviendas en régimen general y 35 tasadas y se prevé que se inicien las obras el año que viene y que estén finalizadas para 2028

Zona de viviendas donde se construirán las nuevas viviendas.

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián han sellado este martes el acuerdo para activar la construcción de 98 viviendas protegidas en el ámbito de Ciudad Jardín, en el barrio de Loiola, que se prevé podrían estar finalizadas para 2028.

Para ello, el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente dos parcelas municipales, 2.700 metros cuadrados de terreno, en los que se harán 63 pisos de protección oficial y otros 35 viviendas tasadas. 

El alcalde, Eneko Goia, y el consejero de Vivienda y Agenda Urbana, Denis Itxaso, han sellado el acuerdo por el cual se establece la cesión gratuita de dos parcelas municipales al Ejecutivo autonómico para activar la construcción de viviendas de protección oficial. 

El acto ha tenido lugar en el corazón del ámbito urbanístico de Ciudad Jardín de Loiola y simboliza un nuevo paso en el compromiso interinstitucional para hacer frente a la crisis de acceso a la vivienda en la capital guipuzcoana. 

El Ayuntamiento de San Sebastián ya está realizando obras de urbanización en la zona y se prevé que las obras de construcción de viviendas comiencen a mediados del próximo año.

Más noticias economía

MADRID (ESPAÑA), 12/09/2025.- La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, presenta este viernes las líneas generales de la Propuesta de Planificación de la red de transporte de electricidad con horizonte 2030 durante un acto celebrado en Madrid. EFE/JJ Guillén
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno de España prevé inversión de 13 590 millones en redes eléctrica hasta 2030, un 65 % más

La propuesta prevé multiplicar por 14 el acceso a la red de transporte para nuevos consumidores, hasta 27,7 gigavatios (GW), con especial peso para la industria (9 GW), el hidrógeno verde (13,1 GW) y los centros de datos (3,8 GW). En generación, se han registrado solicitudes por 150 GW de fotovoltaica, 60 GW de eólica y más de 100 GW de almacenamiento.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco aplaude el incremento de inversión en electrificación, a la espera de saber la cuantía que llegará a Euskadi

El consejero de Industria Mikel Jauregi ha celebrado que se hayan encontrado fórmulas para eliminar los límites de inversión establecidos en la era Rajoy, y a su vez, valora positivamente que el incremento vaya dirigido en gran medida a la industria. La semana que viene tendrá lugar una reunión bilateral entre ambas adiministraciones en las que se perfilarán los detalles de la propuesta. 

Gasteizko lorezainek sinadurak bildu dituzte
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los jardineros de Vitoria-Gasteiz entregan 5000 firmas pidiendo la "implicación real" del Ayuntamiento en la solución del conflicto

El Comité de Empresa Enviser, en huelga desde marzo, ha llevado hoy 5098 firmas a las dependencias municipales de San Martín para pedir una mayor implicación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la solución al conflicto. Los trabajadores han querido agradecer el apoyo que han recibido estos meses por parte de los ciudadanos de la ciudad.

Cargar más