Herido grave un hombre tras sufrir un accidente laboral en un taller de Urdiain
Un hombre de 37 años ha resultado herido de gravedad en un accidente laboral ocurrido alrededor de las ocho de la mañana de este lunes en un taller de Urdiain.
El centro de Gestión de Emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 08:11 horas y ha movilizado a un equipo médico de la zona, una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y patrullas de la Policía Foral.
El siniestro se ha producido en un taller, cuando el trabajador ha sufrido un atrapamiento en una mano que le ha causado la amputación de dos dedos.
El herido, un varón de 37 años, ha sido atendido en primer lugar en el centro de salud de Alsasua, donde se le ha estabilizado y posteriormente ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde ha quedado ingresado por amputación de carácter grave.
La Brigada Judicial Norte de la Policía Foral investiga las causas e instruye las diligencias del siniestro.
Herido en Elizondo
Además, otra persona, un varón de 21 años ha sufrido un accidente laboral esta mañana en una empresa de materiales de construcción en Elizondo.
Ha sufrido un golpe en la cabeza y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico reservado.
El aviso se ha recibido a las 07:57 horas de este lunes. Hasta el lugar se han trasladado Bomberos de Oronoz, una ambulacia de soporte vital básico (SVB), un equipo médico y patrullas de la Policía Foral.
Te puede interesar
Guitrans alerta de que cinco millones de toneladas de mercancía se han visto afectadas por las movilizaciones en la frontera
La asociación guipuzcoana y Fitrans advierten de que el bloqueo en Biriatou está generando grandes pérdidas en el sector del transporte y alertan de que, si se prolonga, podría afectar a la actividad industrial.
Las autoescuelas navarras vuelven a denunciar la falta de examinadores
Denuncian que la falta de examinadores y de personal en las oficinas de la DGT Provincial provoca "importantes retrasos tanto en los exámenes teóricos como en los prácticos" y recuerdan que la realización del examen "debería ser un derecho y no un privilegio" Seguirán manifestándose todos los lunes hasta que se resuelva la situación
La plantilla de Astilleros Balenciaga, de vuelta al trabajo, tras dos años de parón
Los trabajadores construirán dos buques para Noruega bajo las órdenes del nuevo propietario, el grupo árabe Abu Dhabi Ports. Según lo acordado entre el comité de Astilleros Balenciaga y el consorcio árabe, los sueldos bajarán un 5 % y permanecerán congelados durante los próximos tres años.
El personal médico de Osakidetza irá a la huelga los próximos 14 y 15 de enero
El Sindicato Médico de Euskadi ha convocado dos nuevas jornadas de huelga para esta misma semana, además de varias concentraciones.
ErNE alerta del inmovilismo en seguridad y avisa de un riesgo para la ciudadanía en 2026
El sindicato denuncia falta de inversión, medios obsoletos y una plantilla saturada en la Ertzaintza.
La Ertzaintza impide a los agricultores entrar en la A-1 para realizar la protesta contra el acuerdo con Mercosur
Los agricultores alaveses querían ocupar el carril derecho de la autovía A-1 a la altura de San Román de Millán (cerca de Araia), pero finalmente solo han podido recorrer la zona de Asparrena. Por el momento no se registran retenciones.
Retenciones kilométricas de camiones en la AP-8 en Biriatu tras la reapertura de la A-63
Los camiones ocupan el carril derecho de la AP-8 y se han registrado hasta 9 kilómetros de retenciones.
Los agricultores de Ipar Euskal Herria continuarán con las protestas pese a la prohibición del prefecto de los Pirineos Atlánticos
El prefecto les ha exigido que desbloqueen las carreteras y les ha prohibido continuar con las movilizaciones. No obstante, los agricultores han decidido seguir con las protestas y han respondido a Jean-Marie Girier que si les tiene que decir algo se lo diga a la cara.
Los agricultores continúan con las protestas en Iparralde, donde mantienen cortada la A-63
Exigen la retirada del acuerdo Mercosur y los sacrificios masivos de animales ante un solo caso de la dermatisis nodular. Los agricultores y ganaderos se reunieron ayer con el prefecto de los Pirineos Atlánticos pero no llegaron a un acuerdo, por lo que han pasado su tercera noche en la autopista.