PRINCIPALES TITULARES
Guardar
Quitar de mi lista

Será noticia: EITB Data sobre fondos de inversión, desclasificación de documentos del 23F y resultados de Iberdrola

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
logo EITB DATA
EITB Data

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este miércoles, 25 de febrero de 2026:

EITB Data sobre fondos de inversión: Según datos de la última entrega de EITB Data, la presencia de los fondos de inversión es cada vez mayor y ya están en el 10 % de las empresas vascas. En este sentido, 209 compañías de la CAV y Navarra cuentan con participación de capital privado, en su mayoría de origen estatal. 

Desclasificación de documentos del 23F: Un día después de que el Gobierno español aprobara la desclasificación de los documentos sobre los sucesos del 23 de febrero de 1981, este mediodía se publicará la documentación en la página web de la Moncloa. Está por ver hasta qué punto la documentación sirve para esclarecer uno de los puntos más oscuros de la Transición española.

Resultados de Iberdrola: Iberdrola presenta sus resultados del ejercicio 2025. Posteriormente, a las 09:30 horas, su presidente Ignacio Sánchez Galán realizará una conferencia con analistas. 

Te puede interesar

La Fiscalía se opuso ya en enero al registro en Sidenor por la venta de acero a Israel
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Justicia rechaza que un médico gazatí se persone como acusación particular contra Sidenor y declara nulos los registros de Basauri

Tras retirar la acusación particular, no podrá investigarse a José Antonio Jainaga y otros dos directivos por complicidad en los delitos de genocidio y lesa humanidad. La investigación contra la empresa siderúrgica está abierta en la Audiencia Nacional por la exportación de acero a una empresa israelí y su posible uso en la fabricación de armamento.

hurtado-mendoza-tasa turística
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tasa turística en San Sebastián: Hurtado considera inviable adelantarla y Mendoza se abre al diálogo

El debate sobre el adelanto de la tasa turística en San Sebastián, planteado por el alcalde Jon Insausti, enfrenta posturas: el consejero de Turismo, Javier Hurtado, ha señalado en Radio Euskadi que ve inviable adelantarla antes de 2027 por plazos técnicos, mientras que la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, en Euskadi Irratia ha dicho que se abre al diálogo para llegar a un acuerdo.

Cargar más
Publicidad
X