HUELGA DE MÉDICOS
Guardar
Quitar de mi lista

El personal médico de Navarra convoca una huelga indefinida por las tardes a partir del 1 de julio

El Sindicato Médico de Navarra ha calificado de "absurda" la oferta del Departamento de Salud y afirma que sumará esta huelga a las movilizaciones que se decidan en el conjunto del Estado.
Protesta de los médicos de Navarra el pasado diciembre. Foto: EITB.

El personal médico y facultativo de Osasunbidea de Navarra comenzará una huelga indefinida por las tardes el día 1 de julio. Los médicos asociados al Sindicato Médico de Navarra han calificado como "sencillamente absurda" la oferta realizada por el Departamento de Salud del Gobierno foral para mejorar sus condiciones laborales.

El Sindicato Médico de Navarra (SMN) ha realizado varias asambleas el miércoles y el jueves en los hospitales de Tudela, Estella y el Hospital Universitario de Navarra. Según fuentes del sindicato, en todos ellos, los profesionales han mostrado su "enfado descomunal y malestar" y se está generalizando la "sensación de que nos están tomando el pelo".

Los facultativos han comparado la oferta realizada por el Departamento de Salud que dirige Fernando Domínguez con las ofertas de otras comunidades autónomas. En su opinión, la propuesta de Navarra es "sencillamente absurda"

Por lo tanto, han decidido comenzar una huelga indefinida en el turno de tarde a partir del día 1 de julio. 

Continuarán sin hacer peonadas

Este paro afectará sobre todo a las llamadas peonadas, las horas extra que se hacen con el objetivo de reducir las listas de espera por las tardes. Muchos médicos se habían negado hasta ahora a hacer estas horas extra, pero la Confederación Española de Sindicatos Médicos había anunciado una tregua durante los meses de verano. Con esta convocatoria, los médicos podrán continuar negándose a hacer estas horas extra.

Desde el SMN quieren destacar que se trata de una "huelga autonómica" que se sumará al resto de movilizaciones que están convocando los sindicatos y agrupaciones representados en el Comité de Huelga estatal. Por lo tanto, mantienen la convocatoria de huelga de la semana que viene, del 15 al 19 de junio. 

La posibilidad de comenzar una huelga indefinida se escucha cada vez más. El Movimiento Unitario de Médicos (MUD) de Euskadi, por ejemplo, también está valorando esa posibilidad

Te puede interesar

Varias vacas comen en la Ganadería El Molino, a 19 de enero de 2022, en Karrantza, Vizcaya, Euskadi,
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ENBA pide medidas ante la "preocupante situación del sector" de la carne Eusko Label

En los últimos 5 años el número de explotaciones de ganado vacuno Eusko Label ha bajado un 25 %. Los productores advierten de que el aumento de los costes y el descenso de la rentabilidad ponen en peligro el futuro del sector, ya que los costes añadidos en la producción hacen que la rentabilidad sea mínima, y que muchos ganaderos tengan que vender su carne fuera de Euskadi.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aranburu (LAB) apuesta por "aunar fuerzas" y adoptar "medidas de más calado" ante la propuesta de ELA sobre la negociación en euskera

La coordinadora general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, ha valorado positivamente el planteamiento de ELA, asegurando que todas las iniciativas que vengan a mejorar "serán bienvenidas". No obstante, ha advertido de que la negociación colectiva actual "necesita más euskera" y que, ante la ofensiva judicial y política, "hacen falta medidas de más calado".

Cargar más
Publicidad
X