Consejo de Ministros
Guardar
Quitar de mi lista

El impuesto a la generación eléctrica se reducirá progresivamente y desaparecerá en 2028

Su desaparición comenzará con una reducción del 30 % para este tercer trimestre de 2026.

bombilla energia electricidad iturria: pixabay

El Consejo de Ministros ha acordado este lunes la eliminación progresiva a lo largo de los próximos 18 meses del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica (IVPEE) y su desaparición definitiva en 2028.

Según ha explicado la ministra Sara Aagesen, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, su desaparición comenzará ya con una reducción del 30 % para este tercer trimestre de 2026, que subirá al 40 % para el cuarto trimestre y al 50 % para todo el año 2027.

La eliminación total será en 2028, lo que tendrá efectos en la factura de los consumidores que variarán en función del tipo de consumidor, "pero que pueden llegar hasta el 6 % de reducción de la factura", ha dicho Aagesen.

Te puede interesar

teknikariak protesta gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos convocantes se muestran satisfechos con el impacto de la huelga de técnicos en las fiestas de La Blanca

Teknikariok, ESK, LAB, UGT, CCOO, ELA y CNT negocian el primer convenio de espectáculos de la Comunidad Autónoma Vasca, y exigen a la patronal que retome las conversaciones, que llevan un año bloqueadas. Denuncian que el sector está completamente desregularizado y aseguran que son habituales la temporalidad, las jornadas de trabajo muy prolongadas, la ausencia de los descansos legalmente establecidos y las dificultades para conciliar la vida laboral y personal.

gatika frantzia kable elektrikoa itsasoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Inician a la altura de Lemoiz el tendido del cable submarino de la conexión eléctrica con Francia

La interconexión eléctrica entre el Golfo de Bizkaia y Francia está más cerca. Esta línea de alta tensión unirá Gatika con Cubnezais y contará con 276 kilómetros de cable submarino. Los trabajos se prolongarán hasta verano de 2027 y Azti supervisará la operación para garantizar que la instalación se lleve a cabo minimizando el impacto en el ecosistema marino.

Cargar más
Publicidad
X