Raúl Castro dejará el poder el 19 de abril de 2018
El presidente de Cuba, Raúl Castro, dejará el poder el 19 de abril del 2018, casi dos meses después de la fecha inicialmente prevista debido a los estragos causados en la isla por el huracán “Irma”. El desastre hizo retrasar las elecciones generales y la designación de un nuevo Gobierno por parte del Parlamento resultante.
La nueva fecha elegida para que jure la Asamblea Nacional que designará al nuevo presidente coincide con el aniversario de la fallida invasión estadounidense de Bahía de Cochinos en 1961, "la primera derrota al imperialismo en América", según afirmó hoy Castro.
Aunque no existe confirmación oficial, se espera que suceda a Castro el actual primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, un ingeniero informático de 57 años que ha ido ganando en visibilidad en el país durante el último año.
Fidel Castro, hermano de Raúl fallecido en noviembre de 2016 a los 90 años, gobernó Cuba durante casi cinco décadas, hasta que en 2006 le traspasó el poder debido a una grave enfermedad.
Te puede interesar
Israel anuncia una nueva ola de bombardeos en Irán, mientras bombardea el Líbano, e Irán pide la cabeza de Netanyahu
Trump sigue amenazando con volver a bombardear la isla de Jarg, “solo por diversión”.
El secretario general de la ONU, António Guterres, llama al diálogo desde el Líbano
Guterres ha alertado de que no existe una salida militar al actual conflicto entre el grupo chií Hizbulá e Israel, y ha pedido a ambos bandos que recurran al diálogo y a las vías diplomáticas disponibles.
Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas a los 96 años
Al autor de "Teoría de la Acción Comunicativa" se le recuerda, sobre todo, por sus vínculos con la ciudad de Frankfurt, en el oeste alemán, donde hizo carrera como pensador e investigador social.
Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz
"Con suerte, China, Francia, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido y otros países afectados por esta restricción artificial enviarán buques a la zona para que el estrecho de Ormuz deje de ser una amenaza por parte de una nación que ha sido completamente decapitada", ha manifestado el mandatario.
Israel estaría planeando la mayor invasión terrestre en el sur del Líbano desde 2006
"El objetivo es tomar el control del territorio, empujar a las fuerzas de Hizbulá hacia el norte, lejos de la frontera, y desmantelar sus posiciones militares y depósitos de armas en las aldeas", ha indicado un funcionario a Axios.
Atacada la embajada de EE. UU. en Bagdad
El ataque, perpetrado con un dron, ha provocado evidentes daños en el edificio que está en el centro de la capital iraquí, aunque por ahora no ha trascendido si ha habido víctimas.
EE. UU. bombardea la isla de Jark, e Irán declara su derecho "legítimo" a atacar objetivos militares en Emiratos
Estados Unidos ha atacado más de 90 objetivos militares iraníes en la isla. Teherán ha seguido con sus ataques contra objetivos estadounidenses en países del golfo Pérsico y contra varias zonas de Israel.
Cuba confirma conversaciones con EE. UU. para solventar las amenazas de Trump
Este primer contacto ha tenido como objetivo "identificar" cuáles son los problemas, "encontrar soluciones" para los mismos y "determinar" la disposición de las partes a "concretar acciones en beneficio de ambos países".
Líderes europeos critican el alivio temporal de EE. UU. a las sanciones sobre el petróleo ruso
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha advertido de que levantar dichas sanciones refuerzan la posición de Moscú, y le aporta hasta 10 000 millones de dólares adicionales para continuar con la guerra contra Ucrania.
La NASA prevé lanzar el 1 de abril la primera misión tripulada a la Luna en más de 50 años
La agencia espacial estadounidense tenía previsto el lanzamiento de la misión Artemis II para el mes de marzo, pero finalmente se retrasó.